Mayor Oreja ve "más vivo que nunca" el proyecto político de ETA el cual "se expresa" en el proceso de ruptura catalán

| Madrid |

Valorar:

«El proyecto político de ETA está más vivo que nunca, y hoy se expresa en términos de ruptura y por eso dio el salto inédito a Catalunya». Así de explícito se ha mostrado Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior, ante la problemática estructural que supone para muchos la independencia de Cataluña.

En una entrevista concedida a Antena 3, el exministro 'popular' ha negado que la banda terrorista ETA esté derrotada: «Hemos conseguido liberar el crimen, una buenísima noticia, (...) si eso es la derrota de ETA, pues que venga Dios y lo vea», ha aseverado.

En ese sentido, ha afirmado que, «en Navarra gobierna ETA» y que la organización terrorista es la «alternativa» al Partido Nacionalista Vasco (PNV). Así pues, ha insistido en que se ha «derrotado a una organización» pero no a su «proyecto político». Además, ha expresado su deseo de «rehacer un proyecto político en España cohesionado por la izquierda y la derecha para hacer frente al segundo proyecto de ruptura».

En boca de Mayor Oreja, ETA «no nació para hacer terrorismo solamente» sino que lo hizo «para romper España» y la organización cree ahora que «lo puede hacer» desde Catalunya: «Esta vez no lo hace con terrorismo, ETA ha creído que no es necesario hacerlo, cree que políticamente lo puede hacer», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pan y chorizo
Hace más de 3 años

Este tipo se forró con el negocio de las escoltas,pero seguro que la que tiene ahora,igual que el coche (Blindado) se lo pagamos los sufridos contribuyentes.PP en estado puro.

Valoración:1menosmas

anonimo
Hace más de 3 años

Quieren la independencia? Pues que se la den, nos dejarían tranquilos a los mallorquines con lo del puñetero catalan de las narices. Eso sí, si después no les sale como quieren que no pidan volver porque no lo harán. Que se arreglen!

Valoración:-3menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

Y ese proceso catalanista ilegal lo subvenciona el pp de rajoy (en minúscula), dándoles miles de millones a menudo, dinero de lo que nos saquea y de la hucha de las pensiones

Valoración:-7menosmas

Flip
Hace más de 3 años

Puedo ver, Bubotes

Valoración:9menosmas

Reflexiones
Hace más de 3 años

A este señor, que representa lo mas rancio, retrogrado y ultraderechista del PP, se le va la perola 20 pueblos. El querer identificar a ETA con el indepentismo catalan es para que se lo haga mirar. ETA lleva una carga de asesinatos en su historial que ninguna organizacion ha igualado jamas en los ultimos 40 años de historia de España, y empezaron a matar en los ultimos años del franquismo. Este tio no puede vivir sin ETA, no tendria nada que decir.

Valoración:10menosmas

Hablando de vivos
Hace más de 3 años

Más vivo que nunca este elemento que se forró con su participación en empresas de seguridad privada con el cuento de las escoltas.

Valoración:16menosmas

Aprovechados
Hace más de 3 años

Aaaaah, así que lo del homenaje a.Blanco era para que lo.asociemos.con lo.de los.catalanes...por algo tenia.que ser.

Valoración:15menosmas

Cafildepú
Hace más de 3 años

Este hombre está fatal.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1