Barcelona

Detienen a un joven de Arran por la protesta en la sede del PP catalán

| Barcelona |

Valorar:
preload
Decenas de personas se han concentrado en la comisaría donde el joven ha sido trasladado por los Mossos.

Decenas de personas se han concentrado en la comisaría donde el joven ha sido trasladado por los Mossos.

02-07-2017 | Alerta Solidària (Twitter)

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un militante de Arran por su presunta participación en la protesta que realizó el movimiento independentista y anticapitalista ante la sede del PP en Barcelona en el mes marzo, han informado fuentes policiales a Europa Press.

La detención se ha producido sobre las 11.00 horas cuando el joven salía de su casa y ha sido trasladado a la comisaría de Les Corts, en Barcelona, ha explicado el grupo en un comunicado.

Se trata de uno de los militantes investigados por la acción por presuntos delitos de daños y desorden público y que fueron citados a declarar en junio pero no se presentaron al Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, en la Ciudad de la Justicia.

Medio centenar de personas de Arran se concentraron el pasado 27 de marzo ante la sede del PP catalán, donde un grupo de ellos intentó entrar, y cubrieron la entrada con pegatinas y carteles exigiendo la celebración del referéndum.

Aunque no participaron directamente en la protesta, la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado David Fernàndez acompañaron al grupo en su protesta, que encabezaron con una pancarta en la que se podía leer 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí'.

Arran ha englobado la detención «en el repunte de la represión del Estado español ante los pasos que el pueblo catalán está haciendo para avanzar hacia su liberación nacional», y ha convocado una protesta ante la Comisaría de Les Corts para este mismo domingo por la tarde al que diputados de la CUP han anunciado su asistencia.

Asimismo, considera preocupante que hayan sido los Mossos quienes hayan realizado la detención «haciendo de correa de engranaje» al Estado, y recuerdan que también detuvieron a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, y a independentistas que rompieron fotos del Rey durante la Diada de 2016.

Para la entidad, «la celebración efectiva del referéndum se vuelve a poner en entredicho por culpa del papel de los Mossos d'Esquadra», a quienes han tachado de fuerzas de ocupación.

Este hecho se produce unos días después de la detención de dos mallorquines del mismo colectivo que no acudieron a declarar ante la Audiencia Nacional a raíz de la quema de fotografías con la imagen del rey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace un año

Tomeu brillant jurista, al que es presumeix que ha causat danys, el protestar es perfectament llegal, en que a tu i a les bubotetes del partit mes minoritari de Catalunya, que ja dfins i tot la seva marca blanca dels seguidors den falangito ja els pasen, no vos agradi. No vos ompliu tant sa boca amb lo de la llei, la llei, la llei mil vegades repetit el mantra? ido ja ho sabeu a acatarla, a mes que hagui comes els danys tampoc està provat ja que sel deten per no haver anat a declarfar, i naturalment que queden en llibertat ho marca el Codi Procesal Penal. I no tris opinador "de verdad?" al policia no el sancionaran i al detengut una vegada davant el jutge l'han d'amollar pertque també es pot negar a declarar, conclusió tot lo mes danys (si es demostra que els va causar) i desacat a la justicia. Mirau brillants juristes quines son les sancions per aquestes dues figures. I que consti que no estic a favor de que causin danys peró si a que tothom pugui protestar

Valoración:4menosmas

Un curt
Hace un año

Per fer de curtet.....ja hi tornara,,,,

Valoración:-3menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

Llama la atención que esos dos políticos, estuviesen pero no estuviesen, es decir, ayudaron a calentar el ambiente pero el muerto que se lo cargue otro.

Valoración:-3menosmas

de verdad??
Hace un año

No ho puc creure!!. Però segur que ja l'han amollat. Fins ara aquets d'arran feien lo que volien..així que m'estranya molt aquesta detenció, segur que sancionen al policia. Basta ja de feixistes d'Arran!!

Valoración:-3menosmas

Tomeu
Hace un año

Solo uno?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1