Los estibadores anuncian huelga en los puertos la próxima semana tras romperse la negociación

| Madrid |

Valorar:

Los sindicatos de estibadores anunciaron que secundarán los tres días de huelga convocados en los puertos para la semana que viene, los días 5, 7 y 9 de junio, tras quedar rota la negociación con la patronal Anesco en la reunión de este jueves.

Así lo anunció Antolín Goya, el coordinador de Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato de la estiba, quien además anunció que convocarán un nuevo calendario de paros adicionales a los de la próxima semana.

Con estas huelgas, los estibadores pretenden manifestar su protesta por el cambio de actitud manifestado por la patronal de empresas de estiba Anesco, respecto a la última reunión mantenida por ambas partes, la del lunes 22 de mayo, en la que incluso se logró un principio de acuerdo.

No obstante, según Goya, en el encuentro de este jueves, la representación empresarial ya no garantizaba la subrogación de todo el empleo, sino que pidió un plazo de dos semanas para analizar la situación puerto por puerto.

«Nos sentimos engañados y maltratados, no entendemos nada», declaró el dirigente sindical al término del encuentro, de apenas dos horas de duración y antes de anunciar la disposición del colectivo a secundar los paros convocados y programar nuevas fechas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Monica
Hace más de 2 años

Si destruyen a la gallina de los huevos de oro.... Que puede ocurrir? La avaricia rompe el saco, Sres. la estiba no da ni un paso atras en su lucha de defender sus puestos y el pan de sus familias. Estamos todos en el mismo barco y no hagan que ese barco se hunda con TODOS dentro.

Valoración:-2menosmas

No os enterais
Hace más de 2 años

Vaya tela... Seguís sin daros cuenta de la música de fondo que suena desde hace tiempo...

Este gobierno del PPSOE está mermando los derechos y privilegios de TODOS los ciudadanos, utilizándonos a nosotros mismos.

Poco a poco nos ponen a TODOS en contra de nosotros mismos, sector por sector. Nos hacen ver que los demás son unos 'privilegiados', y además la solución la 'aportamos' nosotros (aunque ellos ya la tienen decidida): se bajan los salarios a TODOS esos 'privilegiados', que al final acabamos siendo todos de una u otra forma (EREs, despidos y re-contrataciones con peores condiciones, poco empeo para que bajen los salarios, etc). Así tenemos lo justo para vivir y no poder ni ahorrar.

Insensatos. Si los sueldos de todos van a la baja y cobramos poco, ¿como vamos a comprar lo que fabrica o el servicio que presta el de al lado, si a su vez éste no baja el precio y/o beneficio? Esto solo lleva a un lugar: la ruina para los ciudadanos.

No os enteráis. Despertad ya!!!!

Valoración:8menosmas

señor calamar
Hace más de 2 años

Ni un paso atras,menos mal que todavia hay trabajadores con dignidad para defender su puesto de trabajo de los abusos que hemos sufrido con la estafa esta de la crisis,ejemplo deberiamos tomar el resto del ardor con el que defienden su trabajo.Verguenza me daba ver la movilizacion en muchas manifestaciones

Valoración:7menosmas

Jc
Hace más de 2 años

Que vayan a la huelga unos días, tienen derecho a protestar. Si pasados unos dias los abastecimientos se complican, que se declare el estado de alarma y los militares les obliguen a trabajar si o si.

Valoración:-6menosmas

Jordiet
Hace más de 2 años

Las mafias portuaris,ja tornen estar en marxa..No es conformen mai,a mes de ser un priviligiats,feina per els familiars,sous estronomics,are resulta què volen estrenya l'economia de tots els illencs...Això es per dur·los devant la justici,com els controladors..

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1