El Papa nombrará cardenal al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella

| Ciudad del Vaticano |

Valorar:
Visto 260 veces
preload
Omella en una foto de archivo.

Omella en una foto de archivo.

21-05-2017 | Abel Alonso

El papa anunció este domingo un nuevo Consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

«Deseo anunciar que el próximo miércoles 28 de junio celebraré un consistorio para nombrar a cinco nuevos cardenales: su procedencia de varias partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida en toda la tierra y la asignación de un título o diaconía de una parroquia testimonia la pertenencia de la diócesis de Roma, que preside», anunció Francisco tras el rezo de Regina Caeli.

El 29 de junio, cuando se celebra la fiesta de San Pedro y Pablo, se celebrará la misa con los nuevos cardenales, agregó Francisco.

Además de Omella, los nuevos cardenales serán el arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius; el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chavez.

Todos ellos menores de 80 años y por tanto considerados electores en caso de la celebración de un cónclave.

Se trata así del cuarto consistorio celebrado por Francisco, tras el último, el pasado 19 de noviembre, cuando nombró a trece nuevos cardenales con derecho a voto y a cuatro eméritos, mayores de 80 años.

En ese consistorio recibieron la púrpura al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra; al de Brasilia, Sérgio da Rocha; al de la diócesis venezolana de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo, y al de la mexicana Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan de sa muntanya
Hace un año

Poco me importa...por mi como si lo nombran embajador en Pernambuco! Y MUCHO MENOS LE IMPORTA A DIOS LOS MALBARES QUE HACE LA IGLESIA!!

Valoración:0menosmas

Montjiuic
Hace un año

Suerte querido Cardenal, la iglesia es del mundo y me gustaría que hiciese saber a estos malos sacerdotes nacionalistas que Dios es de todos, que no son de banca catalana ni de la virgen de Nuria ni de la Moreneta, que la iglesia no es sectaria y que no hace fronteras con la lengua ni con la cultura. Seamos todos abiertos y condenemos a los cobardes que han arropado a criminales terroristas o separatistas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1