Barcelona

Jordi Pujol hijo ocultó 14 millones desde que se le investiga

|

Valorar:
preload
Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán.

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán.

Efe

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, ha ocultado desde 2012, cuando se le comenzó a investigar, 14 millones de euros en otro países para eludir la acción de la justicia, según asegura la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en un informe.

En el informe remitido a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Efe, la Policía asegura que Jordi Pujol «Júnior» y su exmujer Mercé Gironés llevan desde 2012 siguiendo «una estrategia insistente y continuada de despatrimonialización en España» ocultando millones en el extranjero y eleva esa cantidad a 9,4 millones de dólares y 5,2 millones de euros solo desde que se le investiga.

Esta estrategia tiene como finalidad «sustraer activos patrimoniales» en previsión de una posible condena que suponga el pago de multas o responsabilidades civiles, que supondrían «de facto», recuerda la Policía, «la liquidación de sus activos».

Considerando exclusivamente el periodo desde que comenzó la investigación judicial en 2012 a raíz de una denuncia de su expareja, la Policía detalla varios «capitales que estaban en España y se han desviado fuera de nuestras fronteras», concretamente desde Andorra evadidos en julio de 2014 con destino México, y derechos de cobro en el extranjero, fundamentalmente en México, por préstamos que tenían sociedades pantalla de Pujol Ferrusola y su exesposa «y que en buena lógica económica debieran haberse reintegrado a España».

«Esta Instrucción Policial calcula, realizando un cálculo aritmético, que se han evadido 9.461.861,11 dólares USA y 5.242.607,68 euros, con las particularidades expuestas», finaliza el informe, de 75 páginas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El honorable
Hace más de 3 años

El honorable Pujol seguramente tiene información demoledora porque no se entiende que se les deje campar a sus anchas. La justicia debería tener valor y caiga quien caiga, a la cárcel esa familia mafiosa y si tiran de la manta, mejor que mejor. El ciudadano normal no tiene nada que temer y de los "ciudadanos divinos" que cada palo aguante su vela. Por lo menos nos reiríamos.

Valoración:3menosmas

ffff
Hace más de 3 años

Según código penal prisión provisional es cuando las cantidades son muy elevadas y existe riesgo de ocultar pruebas, jajaja, es increíble lo de la justicia y los mayores ladrones del mundo protegidos por los jueces

Valoración:2menosmas

asco
Hace más de 3 años

Que asco me da esta gente ladrona y aprovechada en nuestra cara.

Valoración:4menosmas

Ver para creer
Hace más de 3 años

Ispiñi nis ribi. Quirimis li indipindinci..... Catalanistas/independentidtas OS ROBAN EN CASA!!!! Y lo siguen haciendo. Y muuucho! Os lo roban toda la vida delante de vuestras narices. Y os harian lo mismo si Cataluña fuera independiente .

Valoración:3menosmas

Justo
Hace más de 3 años

La culpa es solo de Rajoy y de los jueces por mantenerlo en la calle, ni siquiera le han retirado el pasaporte, es un delincuente de los privilegiados

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Lo de este clan, que casi hace sombra a la de Corleone, es una muestra más de las consecuencias de transferir la Justicia a las comunidades. Aquí tenemos a Munar , que representa el 0.000000000000000100 % de lo que han mangoneado (y siguen haciédolo) esta familia , y ya lleva varios años a la sombra. Mientras estos patriotas están libres y son partidarios de la independencia, pero de la de su dinero, amasado ilegalmente y por supuesto fuera de su Cataluña . En EEUU ya estaría toda la familia con el momo naranja esposados de pies y manos ante la Justicia. A ver cuando los catalanes se enteran de quien les roba de verdad.

Valoración:13menosmas

empieza
Hace más de 3 años

Las grandes constructoras empiezan a estar en la picota- y tienen mucho poder- pronto los jueces que hayan prevaricado también empezarán el desfile.

Valoración:9menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Lo más grave y preocupante de todo, es que al mismo tiempo los catalanes no encuentran trabajo, muchos no llegan a final de mes y hay desahucios a diario...Este contexto ya sucedía cuando Jordi Pujol era el presidente de la Ganarilitad. Realmente vergonzoso y no entiendo como su pueblo no los han linchado?

Valoración:11menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace más de 3 años

como no va a hacerlo si tiene todas las bendiciones para campar a sus anchas....

Valoración:12menosmas

loquendo
Hace más de 3 años

Este escandaloso caso de la familia Pujolone Ferrusolini en pleno, delinquiendo al por mayor en familia, sin que hasta el día de hoy ningún juez haya tenido la decencia de meter a ninguno de estos mangantes ni un solo día en prisión preventiva, demuestra que la Justicia en España es un verdadero cachondeo y una pantomima repugnante. Si fueran del PP ya hace años que estarían a la sombra. Y no es que el PP me sea simpático. Pero las comparaciones entre algunos casos que todos conocemos y este escándalo majestuoso de robo a gran escala, entra directamente en la indecencia y en la inmoralidad públicas. Somos un país de "Sexta" división.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2