Pedro Antonio Sánchez dimite para evitar un tripartito en Murcia

| Murcia |

Valorar:
preload
Pedro Antonio Sánchez, en una imagen de archivo.

Pedro Antonio Sánchez, en una imagen de archivo.

04-04-2017 | Marcial Guill

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado este martes su dimisión a la presidenta del Parlamento regional, Rosa Peñalver, un día antes del debate de la moción de censura impulsada contra él por el PSOE.

Sánchez, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por varios miembros de su gobierno, ha asegurado que renuncia «para salvar a la región de Murcia del tripartito», en referencia a un hipotético acuerdo de gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, que se ha mostrado convencido de que ya está cerrado y se formará «en 48 horas».

«Lo que está ocurriendo no es justo», ha dicho Sánchez, quien ha asegurado que se va para evitar una injusticia mayor como es que los murcianos tengan que sufrir ese gobierno tripartito.

Sánchez ganó las autonómicas de mayo de 2015 y fue investido presidente un mes después tras el acuerdo entre su partido, el PP, y Ciudadanos, ha presidido en el Palacio de San Esteban su último Consejo de Gobierno y comparece en rueda de prensa a esta hora para anunciar su marcha.

La dimisión se produce horas después de que el magistrado que instruye el caso Púnica en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, pidiera al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que le investigue por los presuntos delitos de cohecho, fraude y revelación de información, en contra del criterio de la Fiscalía.

Pedro Antonio Sánchez seguirá al frente del Partido Popular de Murcia pese a haber presentado su renuncia como presidente del Gobierno de la región, según han confirmado fuentes 'populares', que han añadido que también mantendrá su escaño en la asamblea regional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 años

... ese titular de la cadena Efe es tendencioso... o sea, que el villano se torna ahora héroe... un investigado por corrupción que se aferraba al sillón que ha sido convencido por los miembros de su propio partido para que dimita y no haga la bola aún más grande, va ahora y se las da de víctima con pretensiones de héroe, señalando a tres formaciones limpias e íntegras, o cuanto menos merecedoras de un respeto parlamentario, como de amenaza para la comunidad?... increíble...

Valoración:2menosmas

Por corruPPto
Hace más de 2 años

Dimite por corruPPto.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1