Pablo Iglesias defiende que RTVE retire las misas porque España es «aconfesional»

| Madrid |

Valorar:
preload
En la imagen, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En la imagen, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

05-02-2017 | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que RTVE retire de su programación las misas católicas, tal y como pide su partido en una proposición no de ley, asegurando que España es un país aconfesional y la televisión pública «no es el espacio más sensato para ritos religiosos».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha argumentado que los medios de comunicación pública no son un espacio «para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo» y ha afirmado que esa postura «tiene más que ver con un país del siglo XXI».

También se ha referido a este asunto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se ha manifestado a favor de discutir la propuesta de Podemos al considerar que «España es un estado aconfesional» en el que se puede «debatir lo que se retransmite en la cadena pública» a través de la Comisión parlamentaria de control de RTVE.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró la semana pasada en el Congreso una proposición no de ley en la que pide «la supresión de las emisiones de misas» en TVE para que la televisión pública sea «neutral» desde el punto de vista religioso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

inspector
Hace un año

el sr pablo catedrales ha vuelto a demostrar, que ademas de ser un Brutus de Roma no tiene sentimientos ni corazón con nuestra población de elevada edad enfermos o imposibilitados para poder desplazarse a los templos católicos,que sienten un enorme consuelo al recibir el servicio religioso aunque sea a su pesar por televisión.... el senyor catedrales está ciego muy ciego y ansioso pero solamente de PODER .....????

Valoración:-1menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

s´equivoca en pablo iglesias. hi ha molta gent que segueix les misses. la que es dona pel segon canal de tve en català es o ha sigut el programa més vist durant molt de temps. es veu a catalunya i balears. hi han malalts, gent gran i impossibilitas que segueixen aquesta missa o altres. eel sr.pablo iglesias s´ha d´informar.

Valoración:1menosmas

Buen debate
Hace un año

Menos doctrina y menos circo (p.e. futbol) y más cultura, informacion y entretenimiento de calidad. Los minutos que dedican al fútbol en los telediarios es vergonzoso, mientras el resto de deportes son ignorados y si hablamos competición femenina es para echarse a llorar.

Valoración:8menosmas

Joseli
Hace un año

Que cosa más tonta de tio...

Valoración:4menosmas

Juan
Hace un año

Ido que no la miri. Es tan fácil. Ara mos dirabcada dia lo que podem fer. Ido No Sr Iglesias. Voste te molt per aprende.

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace un año

Pues cambia de canal que es lo que hago yo cuando te veo a ti......Ya empezamos con las prohibiciones tontas y aún no has ganado las elecciones....vaya futuro que nos espera!!!!

Valoración:8menosmas

Sa Calobra
Hace un año

¿Esto que es? ¿Ataque a la Iglesia? ¿Utilización de la televisión pública para entidades privados como la Iglesia? Obviamente es lo segundo y hay que defender que no sea así.

Valoración:3menosmas

carlos
Hace un año

Muy fácil sr. capillas, cuando den misa, cambie de canal, ponga la cadena de alguna religión que le aporte otro apellido mas progre y zas....milagro. El Pais esta muy por encima de ud. y las tradiciones del tipo que sean, deben en todo caso evolucionar. Y no dedicarse a eliminar lo que uno no le gusta.

Valoración:5menosmas

Qmiedo
Hace un año

Ideologia de genero, ataques a la iglesia, a la familia, a la economia. Este tio es una amenaza para la democracia. Basta ver los diputados y como desgobiernan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Cadiz.

Valoración:11menosmas

andres
Hace un año

hola el que se ateo no quiere decir que los de seamos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4