Denuncia de trato vejatorio contra agentes policiales por hablarles valenciano en Benidorm

| Benidorm |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una patrulla policial.

Imagen de archivo de una patrulla policial.

03-03-2017 | Redacción Ibiza

Un vecino de una localidad de Alicante ha denunciado al digital Vilaweb que fue sometido a un trato vejatorio por parte de agentes de la Policía por el hecho de hablarles en valenciano en Benidorm.

Según publica el citado medio, los hechos acontecieron cuando el hombre aparcó su coche para recoger a su hijo en el colegio. Entonces los agentes le interpelaron para identificarlo y él, en un primer momento, les contestó en el catalán propio de Valencia, negándose a cambiar el idioma.

«Vista la reacción de los agentes, principalmente de una que me insultó, decidí hablarles en español. Me dijeron que estamos en España y que mi obligación es hablar en español. Dijeron más barbaridades como que 'el valenciano no sirve para nada', o que 'iras a recoger a tu hijo cuando yo te lo diga'. Que 'en España se habla en español', o 'no me toques los cojones'. También '¿es que no ves la banderita?'», en referencia a la insignia del uniforme.

El hombre apunta que lo registraron, a él y al vehículo, y que lo denunciaron por el hecho de hablar catalán y resistirse a hablar en español. En la denuncia consta que el hombre se negó a cambiar de lengua y recriminó a los policías que realizaran su labor «con chulería».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andrea Issabel
Hace un año

Seguro que si es un guiri torrao balbuceando qualquier lengua extraña esos mismos policías que tanto se tocan la banderita pierden el culo por hablarle en inglés (y de momento el inglés no es lengua oficial, ni cooficial en ninguna parte de España).

Valoración:0menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

No me extraña, que en las oposiciones de la policía nacional hayan tenido que retirar el examen de ortografía para no quedarse sin aspirantes... viendo las perlas que se alistan al cuerpo, lo próximo será quitar las pruebas sobre legislación vigente y Constitución, porque por lo visto aprueban la plaza sin tener puñetera idea.

Valoración:0menosmas

Llorens
Hace un año

En Valencia no se habla catalán, se habla valenciano y castellano. Esta noticia tiene toda la pinta del típico catalanista que exige catalán fuera de Cataluña. Yo hablo balear, castellano e inglés, pero tambien si me hablan en catalán respondo en castellano.

Valoración:-2menosmas

Toni*
Hace un año

Que esperabais, las cárceles estan llenas de policias!!

Valoración:0menosmas

Albertof
Hace un año

Otro follonero que usa la lengua para atacar al castellano.

Valoración:-1menosmas

Jordiet
Hace un año

Aquí a Espanya la Autoritat es L'Autoritat,si no t'he baixas els colçons, t'he fàn combregar amb rodes de molí...Pais molt democratic!!!

Valoración:2menosmas

DeMenorca
Hace un año

enbonmallorquí....quin fart de riure veure com escriviu es de sa vostra corda! A vegades Emb, a vegades Amb....aÑys...díe.... Hi haguéssin escoles de bålëã tothom aprovat,a escriure com lis passi pes mervuls. Apart,jo com a menorquí escriuria moltissines coses diferents a vostè...Deu quins DOIOTS(que tampoc empraria)

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace un año

Degraciadamente hay mucho chulo en la policía nacional.

Valoración:12menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

"Catalán propio de Valencia"? venga a dí barbaridads cada díe més grossas! y per que no dí també: Francés pròpi de Lleyda o Italià propi de Finlandia? es que no té ni cap ni peus aquesta frase o dins es matex article a es primé pàrraf diu que lis xerrava a sa policia "valenciano" y a es final "por hablar catalàn"... en que quedam? Per informació de tothom, es Valencià es llengo bimilenari, emb gramática y vocabulari pròpi des de molts de centenàs d'añys antes qu'es català.

Valoración:-16menosmas

Quasimodo
Hace un año

Catalán propio de Valencia?.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2