Rivera cree que la dimisión de Trillo «no es tal», «llega tarde y mal» y «sin perdón»

| Valladolid |

Valorar:
preload
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su participación en un desayuno informativo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su participación en un desayuno informativo.

13-01-2017 | R. García

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sostenido que la dimisión de Federico Trillo como embajador en Londres «no es tal», «llega tarde y mal» y «sin pedir perdón», lo que ha confiado que haga la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, cuando comparezca en el Congreso.

En declaraciones a los periodistas en Valladolid, Rivera ha sostenido que Trillo, que «salió por la puerta de atrás» como ministro, «nunca» debía haber sido embajador, cuando además no era su profesión.

Ha criticado que llegara a la Embajada de Londres por «enchufe del señor Rajoy y del PP, que permitieron que quien era responsable del accidente del Yak-42 y de todas esas víctimas acabara cómodamente» en el citado destino.

El líder de Ciudadanos ha reprochado a Trillo que haya sido incapaz «de asumir con humildad ese perdón que piden los familiares y las víctimas».

Ha reclamado, en esa línea, que la ministra de Defensa, cuando vaya al Congreso, «pida perdón, dé explicaciones y asuma la responsabilidad plena del informe del Consejo de Estado».

Rivera también ha confiado en que esos «últimos coletazos de la actitud de Trillo no empañen el dolor de las víctimas y la imagen del Ejército y los funcionarios, que merecen el respeto y apoyo de todos los españoles».

«Además de asumir la responsabilidad patrimonial hay que pedir disculpas a las víctimas y los militares», ha insistido el líder de C's, para quien no se entendería que Cospedal no pida perdón.

Ha reclamado, además, que tanto los familiares de los fallecidos como la asociación de víctimas del YAK-42 puedan seguir las explicaciones de la ministra de Defensa en el Congreso.

En referencia a Podemos, sin citarlo, Rivera ha ironizado con que hay algún partido que quería cargarse el Ministerio de Defensa y ahora «tiene un interés brutal» en la materia.

Interés que ha confiado en que se mantenga cuando se entre en el debate de la mejora de las inversiones y sueldos de los militares o de la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico of los palotes
Hace más de 3 años

Trillo es un cáncer para el PP y una vergüenza para España. Un inepto de los pies a la cabeza.

Valoración:5menosmas

Warp
Hace más de 3 años

El episodio del Yak-42 es el más infame que ha existido en España en los últimos 20 años. Es un ejemplo de mal gobierno, de caraduras con ministerio y de excusas infantiles. Ni la corrupción se le compara porque allí murió gente por la negligencia manifiesta de Defensa. Lo peor es que al país le importó un pimiento, porque volvieron a votar a un partido que ha justificado de mil maneras torticeras el desaguisado, tanto que llevamos ya dos gobiernos de ese mismo partido. Lo que han aguantado los militares y sus familias a costa del gobierno de España no tiene nombre.

Valoración:7menosmas

Lola la piconera
Hace más de 3 años

No lo entiendes Albertito. Trillo pide perdon en el confesionario, alli le "absuelven". Y mañana mas de lo mismo, y así sucesivamente. Para que va a pedir perdon a nadie???

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1