Madrid

Carmena quiere finalizar la peatonalización de la Gran Vía de Madrid esta legislatura

| Madrid |

Valorar:
preload
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.

01-04-2016 | Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este jueves la intención del Ayuntamiento madrileño de completar la peatonalización permanente de la Gran Vía esta legislatura, permitiendo el acceso al transporte público.

«Sí, hay un propósito de peatonalizar la Gran Vía», ha afirmado Carmena en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

A la pregunta de si dicha peatonalización podría finalizar esta legislatura, Carmena ha respondido que cree que sí, pero ha hecho hincapié en la voluntad del Ayuntamiento de Madrid de hacer un análisis «reposado y tranquilo» de los datos extraídos de la peatonalización temporal puesta en marcha hasta ahora.

A este respecto, Carmena ha indicado que ella misma ha preguntado a algunos comerciantes de la Gran Vía cómo les habían afectado los cortes navideños, para señalar que la Casa del Libro ha registrado un incremento de ingresos de en torno al 15 por ciento.

La alcaldesa de la capital ha apostado por un modelo de peatonalización permanente de la Gran Vía como los que existen en otras ciudades, en particular como el de Bilbao, cuya Gran Vía se encuentra «deliciosamente peatonalizada» con acceso permitido al transporte público.

Medidas anticontaminación

En cuanto a la valoración de la aplicación del protocolo anticontaminación, Carmena ha señalado la necesidad de hacer balance «con todos los datos» y «con una proyección más a largo plazo», pero ha afirmado, de acuerdo a una «primera impresión» que «se cumplió escrupulosamente».

A su juicio, «hubo pocas sanciones» y «hubo una actitud de la ciudadanía de mucha responsabilidad», y tal y como constató el Ayuntamiento a través de los medios de comunicación y las redes sociales «hubo un gran apoyo, que era una manera necesaria para conseguir un aire limpio», evitando ese «riesgo para la salud» que supone «cuando sube de una manera tan importante el dióxido de nitrógeno».

Por otro lado, ha manifestado que no le sorprendió la actitud crítica del PP, que ha atribuido a «una manera de actuar, un discurso que busca la distanciación por encima de todo».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.