La DGT crea nuevas medidas para disminuir los accidentes

| Madrid |

Valorar:
preload
En la imagen, accidente ocurrido en Lleida (Cataluña).

En la imagen, accidente ocurrido en Lleida (Cataluña).

09-01-2013 | Efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) tendrá diseñado en un mes un paquete de medidas urgentes para reducir la siniestralidad vial, después de haberse roto en 2016 la tendencia a la baja en el número de fallecidos en las carreteras.

Es uno de los mandatos que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasmitido al director de Tráfico, Gregorio Serrano, después de conocer los datos de la siniestralidad vial del año pasado, que se cerró con 1.160 muertos, 29 más que en 2015.

Una profunda reforma de los reglamentos de Circulación, de Vehículos y de Conductores o la modificación de la Ley de tráfico son algunas de las actuaciones que ha citado el máximo responsable de la DGT sin querer dar más detalles, que sí ofrecerá en la comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Seguridad Vial dentro de un mes.

Y todo ello, ha subrayado, sin tocar el actual régimen sancionador, que Serrano ve razonable. De todos modos, no ha descartado algún pequeñísimo retoque.

También se abordará la posible modificación del carné por puntos, ha dicho Serrano, que no ha entrado tampoco en detalles aunque ha reconocido que «algo habrá que retocar» de este modelo.

En cualquier caso, «se revisará cómo se forman y se reciclan los conductores», ha precisado Serrano, que no ha querido pronunciarse sobre si ve conveniente incrementar la velocidad máxima a 130 kilómetros por hora en autovías y autopistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Respuesta a "Tolo"
Hace más de 2 años

No estoy de acuerdo con tu comentario. Las bicis, skates, patines, artilugios electricos, etc, cada vez son usados con mas frecuencia como medio de transporte. Te doy la razon que no deberian estar circulando en la acera,,,pero lo hacen xq en la carretera no se le respeta y teme por su vida. Esta claro que podria optar por el coche,,,pero eso no es la solucion a los problemas de congestion de trafico de las ciudades. El Viandante lo que deberia hacer (y casi todos lo hacen!!) es recordarles a los ciclistas, patinadores, etc a usar la carretera y (aqui viene el punto mas importante y donde Yo creo que reside el problema) cuanto el viandante se suba al coche y se encuentre a un ciclista en la carretera, verlo como un amigo que no esta molestando en la acera y RESPETARLO COMO UN CONDUCTOR MAS Y MAS DEBIL!!!! Un saludo

Valoración:2menosmas

daniel andujar
Hace más de 2 años

Es parte de lo que nos deja el cambio de la reforma laboral conducción y otros trabajos en el transporte y con mercancias peligrosas diez o doce o trece horas al día de trabajo y si no lo hacen trasladó cuatro duros y a la calle,aun ay pocos accidentes nos vamos durmiendo y con el extres a tope saludos.

Valoración:menosmas

Javier
Hace más de 2 años

Bien si hay que modificar el código porque el volumen de conductores, sus aptitudes y el número de vehículos aumenta. Pero que pasa con las carreteras sobre todo secundarias donde muere el mayor número de personas por no hablar de lesiones graves que se producen en estas carreteras y que no se arreglan? Son las que tienen más puntos negros y las que más olvidadas están de mantenimiento. Y dónde está la Guardia Civil? apenas se los ve desde hace tiempo.....ah! será que los que se encargan de los presupuestos han recortado en todo lo anterior para pagar los sueldos y pensiones millonarios de nuestros gobernantes y responsables de cargos altos públicos...Basta culpar sólo al conductor.

Valoración:5menosmas

Javi
Hace más de 2 años

Aquí un camionero.hay mucho inútil por la carretera.que le rehagan a todos unas pruebas de conduccion.y al sacarse los carnets prácticas obligatoria

Valoración:8menosmas

irrespponsables
Hace más de 2 años

De los comentarios hay que destacar que ninguna habla de las imprudencias de los ciudadanos al volante. Irresponsabilidad de los conductores. No hay carretera mala sino que son los conductores con sus imprudencias quien las hace peligrosa. Si en una carretera convencional sólo puedes ir a 80Km/h , porque muchos van a más velocidad? Si en un tramos de linea continua no se puede adelantar, por qué adelantan?? Y así en muchos más casos. Después ya pasamos a los móviles, todo el día hay gente hablando con el móvil y mandando wassaps mientras conducen, etc... Basta ya de dar las culpas a los baches en las carreteras,a que si se tienen que hacer más carriles,... Cuando se conduce hay que estar en lo que se hace y estar pendiente de nuestras maniobras y respetar cada una de las normas y verán como no va a ver ningún accidente!!! Y señores guardias civiles, vigilen más. Todo lo que no sea aplicar esta receta son excusas para no tener que aceptar todas nuestras culpas e irresponsabilidades.

Valoración:16menosmas

en jaume
Hace más de 2 años

y bueno esto es muy relativo lo del aumento de muertos, un año puede que no haya mas de 4 accidentes pero de autobuses con 60 muertos cada uno, 240 muertos de una tacada ¿eso significa que hay que modificar el codigo?? o es una excusa para poner mas multas?' por cierto antes se veia a la Guardia Civil patrullando por las carreteras ahora te puedes hacer 1000 km de punta a punta y no ves un guardia.¿problema de personal, gasolina, dietas,?? porque no todo tiene que ver con la velocidad

Valoración:22menosmas

tolo
Hace más de 2 años

hay varios puntos a tratar, primero incluir una asignatura en los colegios que trate del trafico, potenciar la educacion ciudadana haciendo cumplir las normas, por ejemplo, vemos de continuo chavales con bicis, skates, patines, artilugios electricos, etc por las aceras sorteando a los viandantes, hay que decirles y exigirles que eso no esta permitido, que se vayan enterando de que hay normas y que hay que cumplirlas. Si el botellon esta prohibido, exigir esa prohibicion, Por supuesto los baches, rotos, puntos sin visibilidad, firme destrozado, etc que hay en las carreteras y autopistas y revisar las limitaciones de velocidad, muchas veces mal colocadas. pintar las rayas de las carreteras, que cuando llueve desaparecen...

Valoración:19menosmas

propuestas
Hace más de 2 años

Propongo una manita de pintura en todas las carreteras y arreglar el firme, además de cámaras en las rotondas, a ver quién las respeta.

Valoración:20menosmas

Camionero
Hace más de 2 años

Que empiecen por controlar las condiciones de los camioneros. He estado llevando un tráiler de Seur y me pasaba 16 horas al día sentado en el camión. Doble conductor, las horas que te pasas esperando muelle y moviendo el camión por las instalaciones moran que no tengas la tarjeta de tacógrafo metida... Me iba durmiendo al volante, y me despertaban las franjas sonoras.

Valoración:18menosmas

pepperello
Hace más de 2 años

Bs...yo propongosolventar els "ponterrons" de la carretera de Sineu culpables de muchas muertes....i que la Trafico en vez de actuar de recaudadores en las rotondas se ganen el jornal en la carretera....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2