El PP se consolida como fuerza más votada, según una encuesta de 'El País'

| Madrid |

Valorar:
preload
El sondeo, realizado por Metroscopia, otorga al Partido Popular el 34,2% de los sufragios, algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en las elecciones de junio.

El sondeo, realizado por Metroscopia, otorga al Partido Popular el 34,2% de los sufragios, algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en las elecciones de junio.

04-12-2016EFE

EL PP se consolida en el primer puesto en intención de voto de celebrarse hoy nuevas elecciones, seguido de Unidos Podemos y del PSOE, que desde octubre se mantiene estable en porcentaje de sufragios, según una encuesta que publica este domingo El País.

El sondeo, realizado por Metroscopia, otorga al Partido Popular el 34,2% de los sufragios, algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en las elecciones de junio (33%), pero menos que el 35,7% que obtuvo en la última encuesta, del 11 de noviembre pesado.

Unidos Podemos, con el 22,9%, sigue como segunda fuerza política, posición que alcanzó en el sondeo de octubre al sobrepasar al PSOE y que mantuvo en el de noviembre.

Los socialistas, por su parte, alcanzan hoy el 17,9% de los sufragios, manteniéndose estables con respecto a octubre (18%) y noviembre (17,9%), según los datos de Metroscopia.

Ciudadanos, según el sondeo, continúa en cuarta posición, con el 14,5% por ciento de los votos, lo que supone una subida del 2,9% respecto a octubre y del 1,5% sobre noviembre.

El sondeo de Metroscopia fue realizado sobre un total de 1.200 entrevistas a teléfonos fijos y 1.450 a móviles, entre el 23 y 30 de noviembre pasado, con un margen de error del 2,9% en el primero caso y del 3,2% en el segundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ibicenca
Hace más de 3 años

bravo tumbet!

Valoración:menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Esta encuesta es falsa.la mayoria es kien no vota

Valoración:2menosmas

Rosendo
Hace más de 3 años

Cuado dara explicaciones del dinero que ha sacado de la hucha de las pensiones y en que lo ha invertido? por que no quiere subir las pensiones el se subio su paga un 1% mientras a los pensionistas un 0.25%?

Valoración:5menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

Y yo me pregunto: ¿Para qué puñetas sirve hacer una encuesta sobre la intención de voto menos de dos meses después de formarse nuevo gobierno?

Valoración:7menosmas

zoquete
Hace más de 3 años

No entendei na. Si gana lo de iquiedas no quitaran la casa pa darsela a lo probes, si tenemo do coche no quitaran uno. E mejo botar a lo del PP, aunque se queden un poco pa ello poque asin nos podremo queda nuetra cosa

Valoración:-5menosmas

a loloszet
Hace más de 3 años

"Alucinado", la gente no vota a la Izquierda, porque la derecha le envenena la cabeza a través de los medios de comunicación y mediante campañas de miedo (véase "Venezuela", etc...).

En España la mayoría de la gente es como el ganado: no tiene opinión propia (aunque crea que sí), es fácilmente manipulable y se mueve siguiendo la masa y criterios como "por si acaso", fundados en el miedo.

La izquierda no manipula, porque si alguien de izquierdas manipula, no es de izquierdas.

Manipular a otras personas está inherentemente fuera de la ideología de izquierdas. Y si alguien lo hace, obviamente será cualquier cosa, menos de izquierdas.

Valoración:3menosmas

Hola
Hace más de 3 años

Disfrutad de lo votado.

Valoración:4menosmas

loloszet
Hace más de 3 años

Tòfol, la gent no vota esquerra perquè la coneix.

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace más de 3 años

Si gobernaea el coletas ya nos abrian hechado de nnuestras casas y holeríamos a tigre por que no tendriamos gabon ni papel de báter.

Valoración:-7menosmas

@Jaime
Hace más de 3 años

Tener estudios no es un indicador de inteligencia... Puedes tener la capacidad de retener información y presentarte a un examen y aprobar o ir a una universidad de pago y que te den la titulación pero luego no sabes sumar 1+1.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3