Aprobada la subida del 8% del salario mínimo para 2017, hasta 707,60 euros

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

01-12-2016 | Javier L

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes el decreto ley que contempla una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 8 % para 2017, con lo que se elevará de 655,20 a 707,60 euros mensuales, ha confirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en rueda de prensa.

La subida responde al pacto alcanzado entre el Gobierno y PSOE que incluye esta actualización de la retribución mínima legal de los trabajadores como contrapartida a la abstención de los socialistas que facilitará la aprobación parlamentaria del techo de gasto para 2017.

El decreto establece también que para los años 2018, 2019 y 2020 el Gobierno aceptará el SMI que pacten la patronal y los sindicatos, siempre que presenten su acuerdo al Ministerio de Empleo antes del 15 de noviembre de cada año, ha avanzado este viernes el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

De esta forma, la propuesta pactada por los agentes sociales tendrá carácter vinculante para el Ejecutivo hasta el final de la presente Legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lorena
Hace más de 2 años

MENUDA VERGÜENZA. Hasta hace unos años la media era de 1.700e y HOY... DONDE ESTÁN LOS 1.000 EUROS QUE FALTAN????

Valoración:menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Disfruten lo votado. El dinero esta para gastarlo.

Valoración:-10menosmas

Venezuela?
Hace más de 2 años

Y la hucha de las pensiones, más de la mitad de lo que se ha sacado, no ha sifo para pagar nóminas, sinó para tapar algo el agujero de la Deuda. Per en canvi i, han regalado a los bancos el dinero que les prestaron para rescatarlos.

Valoración:8menosmas

jodi2
Hace más de 2 años

Y de los 9500 millones que los peperos han sacado de la hucha de las pensiones,ni palabra.La verdad es que nos merecemos todo esto.

Valoración:5menosmas

Quin berenar...
Hace más de 2 años

Quins orgues.

No se baixan ses dietes ni un euro! i pujan es sou mínim a misero i els imposts.

A disfrutar de lo que s ha votat

Valoración:4menosmas

il Catolico
Hace más de 2 años

Uaaala!! que subidon!! mientras los politicos se suben el sueldo nada mas llegar a su cargo mas del 50%....esos que nosotros votamos para que arreglen nuestros problemas... nos lo suben un 8%!! Gracias politicos!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1