Iglesias pide al Congreso minutos de silencio por las víctimas de la pobreza energética

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá.

23-11-2016 | Sergio Barrenechea

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al Congreso a guardar «minutos de silencio» por las víctimas de la pobreza energética, justo el día en que los diputados de Podemos se han ausentado del hemiciclo, coincidiendo con el minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá.

En la defensa de la interpelación que Iglesias ha planteado al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, sobre pobreza energética, el líder de Podemos ha aprovechado para instar al Congreso a mostrar también su pesar por las muertes por pobreza energética con minutos de silencio.

«Por cierto, a lo mejor no estaría mal que alguna vez guardáramos minutos de silencio en el Congreso por las víctimas de la pobreza energética», ha dicho el líder de Podemos tras calificar como «una barbaridad» que haya personas que tengan que morir en España por no poder pagar la luz y la calefacción.

La intervención de Iglesias se produce después de que los diputados de Podemos hayan decidido esta mañana ausentar del minuto de silencio por Barberá que se ha guardado en el Congreso, ya que no querían participar en lo que creen que suponía «homenaje» a su carrera política, que -según han recordado- está marcada por la «corrupción».

Una decisión que le ha valido las criticas del resto de los grupos, que entienden que su ausencia ha estado fuera de lugar, ya que en estas situaciones hay que separar la vertiente humana de la política.

Sin embargo, los cargos de Podemos en el Senado sí han guardado ese minuto de silencio en la Cámara alta, junto con el resto de grupos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hrni
Hace más de 3 años

Pobre diablo... tiene que ser un infeliz este Iglesias para remover de esta manera tras una muerte.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

I perquè no varen fer un minut de silenci per en Labordeta i/o n'Adolfo Suarez al congrés?. PPSOEC's hipòcrites.

Valoración:-1menosmas

a toni
Hace más de 3 años

Este ser despreciable jamás podrá ser educado y bien nacido. Basta mirarle a la cara para ver el odio y la maldad que transmite.

Valoración:3menosmas

Isabel
Hace más de 3 años

Unidos Podemos, sois unos mal educados!! Hay que ser malo para hacer lo que habéis hecho hoy!! Vosotros sí que no me representáis!! Qué horror!! Lo siento pero no me salen otras palabras para esta gente!!

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Este sujeto seguro que no recuerda quien le ha financiado su partido. Se ha convertido en juez y parte. Rita ha sido ya juzgada y condenada por este sectario. Yo pensaba que eran los jueces quienes tenían esa misión. Que yo sepa esta señora no había sido juzgada todavía, pero este individuo ya se ha adelantado a los jueces. Miseria moral y política

Valoración:4menosmas

Demagogos
Hace más de 3 años

Para "Sr Demagogo",

Creo que debería usted repasar el mensaje que he escrito, no hacía demagogia, estaba ironizando con la afirmación del Sr. Iglesias. ¿No le resulta irónico que dicho señor predique con lo que precisamente no práctica? (O él o sus acólitos de partido).

Si ya tengo que explicar lo que es la ironía... alcanzo a ver la amalgama de personas que atraen ciertos partidos. No se puede tener puño de acero y mandíbula de cristal, pegar cuando uno se erige el defensor de todas las libertades mundiales del mundo mundial y llorar insultando cuando reciben por haber pegado.

Valoración:3menosmas

Man
Hace más de 3 años

El término demagogia es el más adecuado para esta gente , sin duda. Si realmente desean un minuto de silencio por las víctimas de la pobreza energética han tenido mucho tiempo para solicitarlo, pero lo hacen justo cuando hay un minuto de silencio por la muerte de alguien quien justamente es contrario a su ideología. Pfff , demagogia! ! Por otra parte no me los imagino defendiendo un minuto de silencio por las víctimas que más longaniza merecido : las de ETA. más bien me los imagino compadreando con sus asesinos o compinches.

Valoración:11menosmas

Lluis
Hace más de 3 años

Este iglesias además de dictador es "dios" condena a la gente él, sin esperar a los jueces. Minutos de silencio "demagógicos" podemos hacer no solo por la pobreza energética; sino, por los muertos en Haití, en Congo, en Nigueria, en Siria, en Palestina, en Venezuela, en la India, etc....

Valoración:6menosmas

Trad69
Hace más de 3 años

No recuerdo cuando hicieron el minuto de silencio por la anciana que murió a causa del incendio por no poder pagar la luz, o por todas las personas que se han suicidado a causa de la crisis. Ah bueno, que nosotros no somos personas,lo había olvidado. Perdón.

Valoración:-1menosmas

plip
Hace más de 3 años

demagogia extrema

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2