TW
0

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado un pleno extraordinario este miércoles para mostrar sus respetos por la muerte de la senadora y exalcaldesa durante 24 años, Rita Barberá, y ha convocado asimismo tres días de luto. Además, ha suspendido los actos públicos que tenía previstos para esta jornada.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha expresado su pésame por la muerte de la exalcaldesa y actual senadora, Rita Barberá. Así, el alcalde y sucesor en el cargo de Barberá, Joan Ribó (Compromís), ha convocado un pleno extraordinario y urgente en nombre de la corporación municipal.

En el pleno, que presidirá Ribó, se presentará una moción única para mostrar los respetos hacia la exalcaldesa y senadora, se trasladarán las condolencias hacia su familia y el Senado, y se propondrá el decreto de tres días de luto y la bajada de las banderas a media asta.

Además, la Generalitat Valenciana lamentó la muerte de la exalcaldesa de la capital valenciana durante 24 años, y también ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos.

La Generalitat, en su cuenta oficial de Twitter, ha colgado el siguiente mensaje de condolencia: «desde la Generalitat lamentamos la muerte de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia de 1991 a 2015. Pésames a familiares y amigos».

A las condolencias emitidas por las instituciones valencianas se suman también las de entidades deportivas, como en el caso del Levante UD.

«Nuestras condolencias por el triste fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Un abrazo para sus familiares y amigos. DEP», fue el mensaje transmitido por el club granota a través de su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el Valencia CF, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados de Rita Barberá: «el Valencia CF desea mostrar sus condolencias a familiares y allegados de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fallecida esta mañana», señala el mensaje del club valencianista.