TW
2

La diputada ibicenca del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Sofía Hernanz, ha señalado que la coherencia vale más que «cualquier cargo», y ha asegurado que a la gestora «le ha faltado cintura para encajar la pluralidad que a día de hoy se vive en el PSOE».

La diputada ibicenca se ha pronunciado a través de un comunicado para valorar la decisión de la comisión gestora del PSOE de apartarla de la dirección del grupo parlamentario.

Según ha indicado, asume esta decisión y está «muy tranquila» porque tanto ella como el también diputado socialista por Balears, Pere Joan Pons, actuaron «en coherencia», no sólo con lo que piensan, sino también con lo que «representan» entre los socialistas de Baleares.

«A la gestora le ha faltado cintura para encajar la pluralidad que a día de hoy se vive en el PSOE», ha señalado la diputada ibicenca, para quien la decisión de votar 'no' a Rajoy significa obrar «en coherencia» y vale más que «cualquier cargo».

Noticias relacionadas

En la misma línea que las declaraciones realizadas en Palma por Pere Joan Pons, y por el portavoz del PSIB, Francesc Miralles, Hernanz cree que la exclusión de los únicos diputados de Balears de puestos tan significativos en el Grupo Parlamentario Socialista, «no es una buena noticia para defender los intereses de los ciudadanos de nuestra comunidad dentro del partido».

En cualquier caso, Hernanz ha afirmado que la decisión de la comisión gestora no debe impedir que ahora se pongan «a trabajar».

«Toca trabajar porque hay millones de ciudadanos en este país que siguen teniendo los mismos problemas que hace seis meses», ha indicado la diputada, en alusión «al paro, la precariedad laboral, la sanidad, la educación o las desigualdades sociales».

Estos problemas, ha indicado, serán «los ejes de la oposición que los socialistas debemos liderar en el Congreso».

La diputada advierte de la necesidad de convocar «cuanto antes» el Congreso Federal del PSOE que permita «unir las diferentes sensibilidades « y cerrar filas en torno al futuro secretario general. También ha agradecido el apoyo «unánime y constante» de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y de «cientos de militantes y compañeros de Balears».