Susana Díaz, fotografiada recientemente como embajadora de Andalucía en la World Travel Market de Londres. | Twitter

TW
0

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que todo lo que haga la gestora del PSOE le va a parecer bien, porque sus miembros están actuando con «responsabilidad y con mucha cabeza en un momento muy complicado». Sobre los cambios en el grupo parlamentario socialista del Congreso, ha defendido que se trata de «poner a los mejores en cada sitio para que la oposición sea útil».

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, ha recalcado que los miembros de la gestora saben los efectivos que tienen en el grupo parlamentario del Congreso y, junto con el portavoz, tendrán que «poner a los mejores en cada sitio para que la oposición sea útil».

Ha señalado que el PSOE no está en el Congreso para dar el «espectáculo ni hacer el número», como sí hacen otros, sino para ir cambiando normas y devolviendo derechos a los ciudadanos. Ha recalcado que la gestora está ordenando el equipo de «la mejor manera para eso, en un momento muy complicado y difícil».

Susana Díaz ha indicado que confía en el saber de Javier Fernández, de Mario Jiménez y de todos los que los acompañan en la gestora.

«Felipe González me apoya siempre, hasta cuando me critica»

La presidenta andaluza ha afirmado además que ella siempre siente al expresidente del Gobierno Felipe González como un apoyo, hasta cuando hablan y no comparten la misma posición, a lo que ha añadido: «A mí me apoya siempre, hasta cuando me critica».

Díaz se ha referido así a las palabras de González, que eludió apoyar directamente a Díaz pero destacó su «fuerza y coraje», algo que para la socialista es «un piropo y un halago» de alguien a quien tiene «mucho cariño y admiración».

Noticias relacionadas

Ha destacado el «lujo» que para ella supone «poder llamar a gente como Felipe González, Rubalcaba, Zapatero o Alfonso Guerra», algo que ha recordado que no tienen otros partidos de izquierda.

Ha manifestado que comparte lo que dijo González de que el PSOE tiene que recuperarse pronto, ya que no puede estar en esta situación «sine die», y ha opinado que si no se habla «del qué antes que del quién» y se hace un congreso «deprisa y corriendo» se va a «perder el tiempo» porque no se analizará lo que ha ocurrido.

Optar a la secretaría general

Al ser preguntada sobre si ha tomado la determinación de optar a la secretaría general del partido, ha respondido que ella está con determinación «desde el primer día en Andalucía».

Ha añadido que estará donde entiendan sus compañeros, que lo hará «con toda la ilusión» pero que ahora no se trata de hablar de ella o de otra persona, sino del país.

«Una vez que sepamos qué proyecto ofrece el PSOE en este país veremos quién es el mejor o la mejor para ejecutarlo», ha dicho Díaz, quien ha recordado que «ya llegará ese momento y debatiremos».

Ha defendido las decisiones que está tomando la gestora, que está «actuando con responsabilidad y mucha cabeza en un momento muy complicado» y ha opinado que son ellos quienes saben qué miembros tienen en el grupo parlamentario y «tendrán que poner a los mejores en cada sitio para que la oposición sea útil».