Más de 40 agrupaciones del PSOE madrileño piden «poner fecha» al Congreso Federal

| Madrid |

Valorar:

Más de 40 secretarios generales de agrupaciones del PSOE en la región han presentado un escrito en el que se solicita que «ponga fecha» y se celebre un proceso de primarias y congreso federal en el PSOE para «recuperar la normalidad orgánica» al entender que es la mejor vía para «fortalecer» al partido.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, para recalcar que dicho escrito no se someterá a votación en el Comité Regional extraordinario que se celebra este sábado y que se incorpora para «enriquecer el debate».

El objetivo de este documento, según ha manifestado, es atender a la opinión mayoritaria de los afiliados de la federación madrileña, tal y como se realizó por el PSOE-M cuando defendió la postura del «no es no» para el debate de investidura.

Rico ha explicado que el escrito es para tenerlo en consideración en el debate y que los firmantes representan el «grueso» y la «amplia mayoría» de la federación socialista madrileña. «Lo que queremos es que se fije la fecha», ha indicado el secretario de Organización del PSOE-M, para indicar que en ese debate pueden aparecer diferentes plazos sobre la convocatoria del proceso de primarias en el PSOE.

En este sentido y como miembro de la Ejecutiva del PSOE-M y firmante del documento, Rico ha señalado que su opinión es que esas primarias se celebren «cuanto antes» para «recuperar la normalidad» en el partido de cara a «construir un proyecto ilusionante».

Mientras, el presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha detallado que en este Comité regional se debatirá sobre la situación política en el partido tras la constitución del Gobierno central y ha detallado también que se iba a presentar el escrito que demanda fijar un calendario de los procesos orgánicos, como las primarias y el congreso para elegir una nueva dirección «que encauce el partido».

En su caso, Robles ha afirmado que lo que quieren es un calendario antes de finales de año, para añadir que las fechas de los procesos corresponden fijarlas a la Gestora del PSOE. «Dependiendo de lo que la Gestora marque, opinaremos», ha recalcado.

«Entendemos que se precisa una revisión de nuestros planteamientos políticos y estratégicos a fin de dar respuesta a los retos que plantea la sociedad actual», exponen los secretarios generales de las agrupaciones firmantes para recordar que el Comité Federal decidió, una vez resuelto el «desbloqueo político», que se convocarían primarias y congreso.

Por ello, solicitan que a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de que acabe el año, que la Comisión Gestora Federal del PSOE determine el calendario de celebración de estos procesos.

Los firmantes son los secretarios generales de Getafe, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Villaverde, Coslada, Leganés, Latina, Arganzuela, Arroyomolinos, Barajas, Hortaleza, Alcobendas, Carabanchel, Fuentidueña del Tajo, Chamartín, Vicálvaro, San Martín de Valdeiglesias, Villarejo de Sabanés, Retiro, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Usera, Entrevías, Collado Villalba, Loeches, Algete, Cuidad Lineal, Alcorcón, Navalcarnero, La Cabrera, Lozoyuela, Villaviciosa de Odón, Paracuellos, Torrelodones, El Molar, Chamberí, Orusco, Brunete, Moralzarzal, San Blas-Canillejas, Moncloca y Velilla de San Antonio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a Infiltrados
Hace más de 3 años

@Infiltrados, o "alucinado", o cualquier otro nick con los que oPPinas en estos foros.

Donde todo el mundo ve al IBEX y sus secuaces infiltrados, tú solo ves podemitas...

Vaya tela, estás más enfermo de lo que creíamos...

Valoración:5menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

Los golpistas estan interesados en que la militancia no hable

Valoración:9menosmas

Sespir
Hace más de 3 años

O que le cambien las siglas, p. ej. PGOTE Partido Gestor Obrero Trabajador Español

Valoración:7menosmas

Clàudia
Hace más de 3 años

Encara tenen ganes de fer més comèdia?

Valoración:-9menosmas

Infiltrados
Hace más de 3 años

40 agrupaciones en manos podemitas!!

Valoración:-12menosmas

T
Hace más de 3 años

I com així no respecten ses vacançes de NA SUSANA,amb sa feinada que ha fet?

Valoración:7menosmas

Mai
Hace más de 3 años

Pobre Gusana, le está costando más de lo que pensaba. Y más que le va a costar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1