Las diócesis animan a los niños a celebrar Holywins disfrazados de santos y vírgenes y no Halloween

| Madrid |

Valorar:
preload
Un ángel llega para la firma de «El Código de Honor de Santa Claus» en Berlín.

Un ángel llega para la firma de «El Código de Honor de Santa Claus» en Berlín.

14-11-2008Efe

Distintas diócesis españolas han dirigido cartas a sus feligreses animándoles a celebrar, este próximo 31 de octubre, la fiesta de Holywins con disfraces de santos, vírgenes y religiosos, frente a la cada vez más popular fiesta de Halloween.

Los obispados de Cádiz, Cartagena, Alcalá o Ciudad Rodrigo han sido algunos de los que han tomado la iniciativa de enviar cartas a través de las parroquias, colegios o asociaciones cristianas para animar a los creyentes a celebrar la festividad de Todos los Santos con disfraces alusivos a la fe católica.

Con Holywins, que significa «la santidad vence», se pretende evitar la celebración de Halloween, rescatando así el sentido de la fiesta católica del día de Todos los Santos, según señala en un comunicado la diócesis de Cartagena (Murcia), que organiza por segundo año consecutivo esta fiesta.

Por su parte, el obispado de Alcalá de Henares (Madrid) subraya que, aunque «Halloween» significa «víspera de Todos los Santos», «actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana».

«Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia. Por eso, los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo», subraya.

El obispado de Alcalá, el primero en España en asumir la celebración de Holywins en 2008, asegura que no pretende ir contra Halloween, pero tampoco «compartir el culto a la muete y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebran el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien».

También el obispado de Cádiz se ha sumado a esta celebración tras comprobar «cómo cada año toma más fuerza la fiesta de Halloween y que los niños cristianos se ven absorbidos por este ambiente contrario a la esperanza en la resurrección».

La fiesta que proponen va dirigida «a todos los niños de catequesis infantil y confirmación, alumnos de nuestros colegios, movimientos laicos, asociaciones apostólicas, jóvenes y a sus familias» porque «la santidad es una fiesta para todos», señala el obispado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria
Hace más de 3 años

El que no s'ha de perdre és el costum de regalar rosaris de dolços als infants. I si son de bombons i panellets encara millor, si el pressupost ho permet. I dur flors als cermentiris i anar al teatre. Ben nostro i bo per la nodts economia.

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... se les está acabando el chollo poco a poco, ... y están desesperados...

Valoración:0menosmas

M
Hace más de 3 años

Sóc creient, però he de reconèixer que Halloween és més antic que la Festa dels Difunts i que la festa cristisna, no és altra cosa que ún més dels sincretismes que se van treure de la mànega, per a poder adaptar-se als pobles que anaven convertint, que en aquest cas eren els pobles celtes

Valoración:9menosmas

Oiat
Hace más de 3 años

Como siempre la iglesia intentando manipular.

Valoración:5menosmas

muy buena inciativa
Hace más de 3 años

Muy buena iniciativa. Creo que comenzó en París en el año 2002 y de cada vez son mas los que se unen. De varios de los comentarios que veo, no entiendo la polémica. Si quereis, os unís, y sino a vuestro royo. Aquí no se impone nada, solo se proponen iniciativas.

Valoración:4menosmas

INOCENCIA,(DE LA DIOCESIS)
Hace más de 3 años

Que inocenticos,esos,de la diócesis,, se creen,que los niños,aún, vienen,de París...........¿HABRÁ,ALGUNO,,,que se difrace,de "ángel"?

Valoración:5menosmas

M
Hace más de 3 años

No crec que li facin massa cas. Ho respet, però no crec que els nins vulguin disfrassar-se d"àngels i de santa i santes.

Valoración:12menosmas

Quin berenar...
Hace más de 3 años

A mí que m esperin disfrassat de sant o de monstre

Però no li veig cap problema a que sa gent se vulgui divertir. I tots es que deis que és una americanada millor us informau una mica abans.

Si no estés tot enfocat a la redempció de la culpa que d entrad t imposa el cristianime amb el pecat original pentura seria una mica més alegre. Qui vulgui redimir se i culpabilitzar se allà ell.

Valoración:2menosmas

Lluis
Hace más de 3 años

Mas yanki es la cocacola, el macdonalds o las peliculas que veis en el cine, la fiesta de Halloween a lo americano es bastante màs divertida que la religiosa, bienvenida sea... los niños se lo pasan en grande. Si tan anti americanos sois, empezad a ver más cine español

Valoración:2menosmas

Alf
Hace más de 3 años

en mi planeta todos los santos son para recordar nuestros queridos difuntos, especialmente los recientes, no veo yo la gracia en estas intimas fechas el disfrazarse de una cosa o la otra, para eso ya tenemos el carnaval marciano. . . . resumiendo, yo a lo mio, a comerme unos gatitos que sobran por la rotonda de alli abajo . . . vaya manera de honrar a los muertos que hay por aqui . . . . con disfraces y cachondeo. . . .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3