Alfonso García Pozuelo, expropietario de Constructora Hispánica, en una imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, durante su declaración en el macrojuicio de la trama Gürtel. | Juan Carlos Hidalgo

TW
2

El empresario Alfonso García Pozuelo, expresidente de Constructora Hispánica, ha reconocido este martes haber entregado dinero al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda por intermediar en adjudicaciones de ese municipio.

En su declaración como acusado en el juicio de Gürtel, este arrepentido ha reconocido todos los hechos que le imputa la Fiscalía Anticorrupción, con la que ha hecho un pacto para que le rebaje la pena que pide para él.

Noticias relacionadas

La fiscal le ha preguntado en su breve interrogatorio si entregó a Sepúlveda el dinero que aparece reflejado en el escrito de acusación, y ha contestado que sí.

Según Anticorrupción, Sepúlveda recibió «como mínimo», entre 1999 y 2005, un importe total de 668.391 euros por intermediar en las adjudicaciones, de los que 449.017 fueron en efectivo, 50.331 en viajes y otros servicios.