Cazas europeos interceptan a dos bombarderos rusos en la costa de Bilbao

| Bilbao |

Valorar:

Cazas noruegos, británicos, franceses y españoles interceptaron y escoltaron, el pasado 22 de septiembre, a dos bombarderos rusos 'Tupolev 160 Blackjack' que llegaron a volar frente a la costa de Bilbao, según ha relatado el Ministerio de Defensa francés, al informar de sus actividades de policía aérea.

Según su relato, el jueves 22 de septiembre a las 9.13 horas, Noruega detectó dos aviones rusos en el norte del país y desplegó dos cazas 'F-16' para escoltarlos. Los bombarderos continuaron su ruta hacia el norte de Escocia, donde dos 'Typhoon' británicos relevaron a los cazas noruegos.

Los 'Tupolev' rodearon Irlanda por el oeste y enfilaron hacia la Bretaña francesa, donde a las 13.57 dos 'Rafale' los escoltaron hacia la costa Mont-de-Marsan. Allí les tomaron el relevo otros dos 'Rafale' locales, hasta que giraron hacia el oeste, volando frente a la costa española, donde fueron escoltados por dos 'F-18' españoles hasta que, una vez que llegaron frente a Bilbao, volvieron hacia Irlanda.

El Ministerio de Defensa francés ha precisado que la operación se desarrolló en estrecha colaboración con los dos centros de operaciones de la OTAN.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

una que pasaba
Hace más de 4 años

Claro que hubo interceptacion,que no es lo mismo que derribo,si tu llegasa a su altura y le escoltas le has interceptado,lease las acepciones al respecto de la rae.Esto tampoco es lo mas importante,lo mas destacable es la provocacion de russia a la otan,un "tanteo"en toda regla,no quiero decir,como algunos en este chat que russia sea muy mala y ee.uu unos santos,que tampoco lo son,pero las politicas internacionales y alianzas de russia y tampoco me gustan un pelo.

Valoración:menosmas

Juan Carlos
Hace más de 4 años

Dentro de un mes , saldrá en las noticias que dos bombarderos rusos aterrizaron en el aeropuerto de Ibiza en septiembre, ya verás!!!!!!! Alguna apuesta???

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace más de 4 años

¿Interceptan? Venga yaaa¡¡¡ Ni los rusos invadieron ningún espacio aéreo ni los europeos se salieron del suyo. Es como si el coche de delante frena, y tu también y te quedas a 50 metros y alguien dice que casi tienes un accidente. Alarmismo para incautos y para vender donde no hay

Valoración:11menosmas

A&A
Hace más de 4 años

Si, están aquí en mi casa partiéndose el pecho con esta increíble noticia.....

Valoración:7menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Menudo rollo para bobos que nos sueltan.

El cuento de siempre : Rusos Malos, aunque vuelen por espacio aéreo libre

Valoración:13menosmas

Que bò
Hace más de 4 años

Rafa bonissim!!! no me puc aturar de riure.

Valoración:-7menosmas

forastier
Hace más de 4 años

Trabajan al servicio de las grandes promotoras e inmobiliarias Rusas. Se trataba de un vuelo de reconocimiento de las playas vírgenes, para grandes proyectos de complejos urbanísticos. Mañana vienen a Mallorca, les veremos por Es Trenc. Buena oportunidad de negocio y generación de puestos de trabajo.Los Peperos les darán la bienvenida como al Mr. Marshall.

Valoración:6menosmas

Pep Gonella
Hace más de 4 años

Igual traían ensaladilla rusa, muy bien.

Valoración:10menosmas

Rafa
Hace más de 4 años

Que hicieron los de Guernica cuando los vieron?

Valoración:-17menosmas

El Barto
Hace más de 4 años

Que tendrá que ver interceptar con escoltar. Vaya Periodistas!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2