El CGPJ ha desestimado el recurso de reposición de Margarita Robles contra el acuerdo por el que perdió su condición de magistrada del Tribunal Supremo. | Redacción Digital

TW
0

La Comisión Permanente del CGPJ ha desestimado este miércoles el recurso de reposición de Margarita Robles contra el acuerdo por el que perdió su condición de magistrada del Tribunal Supremo como consecuencia de su decisión de concurrir a las elecciones del 26 de junio.

La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces ha decidido por cinco votos a tres rechazar el recurso de Robles, actual diputada del PSOE, quien solicitó una excedencia voluntaria para presentarse a los comicios.

El CGPJ ha adoptado su decisión en aplicación del artículo 357 de la LOPJ, que establece que «cuando un magistrado del Tribunal Supremo solicitara la excedencia voluntaria y le fuera concedida, perderá su condición de tal», salvo si la pide para el cuidado de hijos o familiares a su cargo o en su condición de víctima de violencia de género.