El portavoz parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dicho que no se siente amedrentado por las amenazas que ha recibido en Twitter, pero ha subrayado que las redes sociales no pueden ser un espacio de «impunidad» y hay que limpiarlas de «gentuza» y de «violentos». | Redacción Digital

3

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dicho que no se siente amedrentado por las amenazas que ha recibido en Twitter, pero ha subrayado que las redes sociales no pueden ser un espacio de «impunidad» y hay que limpiarlas de «gentuza» y de «violentos».

Las amenazas de muerte «siempre hay que tomarlas en serio», ha subrayado Girauta en declaraciones a los periodistas en la sede de Ciudadanos y si bien ha reconocido que no le han hecho «ninguna mella» los autores sí tendrán que responder ante los jueces,

Ciudadanos presentará este martes una denuncia por las amenazas de muerte a su portavoz en el Congreso recibidas desde un perfil anónimo en Twitter, llamado Novyskit.

Fueron dos tuits, escritos este lunes y acompañados de sendas fotos de pistolas, en respuesta a un mensaje suyo que enlazaba con un artículo titulado «Terrorismo: 30.000 muertos en año y medio».

El perfil anónimo contestó con dos mensajes de contenido amenazador: «Estás tardando en anunciar tu renuncia perro mal parido, hijo de puta» y «Lamento decirle que usted será una víctima, tiene sus horas contadas, esperamos su renuncia en breve».

Tuit amenazador

Girauta ha dicho no tener «ni idea» de cuál puede ser el origen político de esos tuits amenazantes, insistiendo en que las redes sociales no pueden ser «un universo paralelo» en el que se pueda intimidar a la gente sin consecuencias.