TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha constatado este martes las «profundas diferencias ideológicas» que le separan del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero le ha agradecido su disposición al diálogo en beneficio de todos los españoles.

Es lo que explica un comunicado del Partido Popular tras la reunión que han mantenido en el Congreso Rajoy e Iglesias en el marco de la ronda contactos del jefe del Ejecutivo en funciones para lograr su investidura.

Rajoy era consciente de que no iba a recabar el apoyo de Podemos, pero ha incluido a Iglesias en esa ronda de contactos para intercambiar puntos de vista sobre el panorama político.

Noticias relacionadas

Según el comunicado del PP, Rajoy ha reiterado la imperiosa necesidad de evitar que se vuelvan a repetir las elecciones y la urgencia de contar con un gobierno que apruebe en agosto el techo de gasto para las administraciones e inicie los trabajos para los presupuestos del próximo año.

También le ha trasladado la conveniencia de tener un horizonte de estabilidad capaz de generar confianza dentro y fuera de España.

Rajoy ha reiterado a Iglesias la necesidad de que España cumpla con sus compromisos europeos y haga frente a los nuevos retos planteados como las negociaciones sobre el «brexit» o el proceso de integración europeo.