Obama resalta que Estados Unidos y España «comparten los mismos ideales»

| Madrid, España |

Valorar:
El rey Felipe VI saluda al presidente de los EEUU, Barack Obama, en el salón de las Columnas del Palacio Real.

El rey Felipe VI saluda al presidente de los EEUU, Barack Obama, en el salón de las Columnas del Palacio Real.

Efe

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha resaltado este domingo la «profunda y estrecha relación» de su país y España, tras agradecer al rey Felipe VI su cálida acogida en el Palacio Real de Madrid dentro de su viaje oficial a España. Obama ha sido recibido por el Rey en misma puerta principal del palacio de Oriente, en la Plaza de la Armería, donde los alabarderos de la Guardia les han rendido honores.

En su breve intervención, ya dentro del Palacio, el presidente de EEUU ha contestado al saludo de don Felipe diciendo «muchas gracias» en español, para referirse luego a que España y Estados Unidos no sólo son «aliados», sino países «que comparten los mismos ideales, entre ellos la libertad, el respeto a la ley y al Estado de Derecho».

«Me habría gustado quedarme más tiempo», ha comentado el presidente antes de agradecer la comprensión de España por haber acortado su visita «dada la semana tan difícil que hemos vivido en Estados Unidos», en clara alusión a la violencia que se produjo en el país tras la muerte de dos ciudadanos negros y cinco policías en la ciudad de Dallas (Texas).

En tono informal, Obama ha recordado que la primera vez que vino a España «no fue en el 'Air Force One'... Era joven, llevaba una mochila a la espalda, iba andando a todas partes y comía en plan barato».

El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha llegado este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde ha sido recibido por el rey Felipe VI, en su primera visita oficial a España.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

para Elvira
Hace más de 4 años

Vaya, alucinado, los lectores ya te calan sin mi ayuda... Pues yo opino lo mismo que la mayoría: los yanquis no dan un paso si no hay intereses por medio. Intereses en forma de dólares, bien sea petróleo, otros recursos escasos, venta de armas o dominación y control de zonas geoestratégicas. Te gusta mucho lo extranjero. Siempre estás con los de fuera. Que si los alemanes bla bla.. Que si los ingleses bla bla... Que si los norteamericanos bla bla bla... ¿Por qué no te marchas?

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... bashar el assad? ay no, que es nuestro monarca... uf, menos mal... cómo se parecen, un bigote de diferencia y algo más...

Valoración:3menosmas

Para la señora elvira
Hace más de 4 años

A ver, oPPinador, por supuesto que tienes tu oPPinion. Pero que yo sepa, jamas los norteamericanos han ayudado a Europa en nada. Si participaron en la II Guerra Mundial fue porque Japón les atacó. Y lo de "echar mano" lo debes decir en broma, porque esos no dan un paso si no les da la real gana, o tienen intereses particulares que defender, y todo lo que digo es demostrable, a la Historia me remito, solo es cieuestion de leer un poco, informarse, para eso hay que tener un minimo de inteligencia, unas pocas lucecitas...en fin, mejor lo dejo...

Valoración:4menosmas

elvira
Hace más de 4 años

Majo no hables por mi,tengo mi opinión. Cuando le vemos las orejas al lobo el trabajo sucio que los europeos no quieren hacer, por lo mojigatos que somos,echamos mano de los americanos.Como en todas partes tienen sus cosas buenas y malas,nadie puede decir lo contrario.Eres libre de pensar lo que quieras pero no generalices,es poco sano.

Valoración:-11menosmas

R.
Hace más de 4 años

De ese nada. España te detesta, porq conoce tu rastrería. #ObamaGoHome.

Sólo tiene tus ideales la castuza vividora del cuento, oligárquica y esclavizadora. SINVERGÜENZAS.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1