La Generalitat convoca a Vueling para pedirle un cambio actitud y estudia sanciones

|

Valorar:

La Generalitat ha convocado a la dirección de Vueling a una reunión de urgencia que se celebrará este lunes con el fin de pedirle un «cambio de actitud» frente a los múltiples retrasos y cancelaciones en sus vuelos, unos problemas por los que el Govern estudia sancionar a la aerolínea.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que la reunión se celebrará mañana a las 17.00 horas en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad en Barcelona, y que a ella acudirán, en nombre del gobierno catalán, los consellers Jordi Baiget (Empresa y Conocimiento) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad).

En los últimos días, y también hoy, la aerolínea catalana ha acumulado cancelaciones y retrasos en los aeropuertos en los que opera, entre ellos el de El Prat, que han provocado un aluvión de críticas y muestras de indignación entre los miles de pasajeros afectados.

En el comunicado, la Generalitat avanza que exigirá a Vueling «un cambio de actitud tanto en cuanto a la solución de los problemas que están afectando a su operativa como a las deficiencias graves que se están dando en la atención a los usuarios afectados».

En la reunión con la compañía también participarán el secretario de Empresa, Joan Aregio; el secretario de Infraestructuras, Ricard Font, y la directora de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), Montserrat Ribera.

La Generalitat asegura que los consellers Baiget y Rull «se han mantenido en contacto en todo momento» desde que se detectaron los primeros problemas con la operativa de Vueling en El Prat, donde esta compañía canaliza el 40 % del total de operaciones.

En los últimos días se han registrado colas de centenares de afectados por las cancelaciones y retrasos de Vueling ante los mostradores de la compañía para formalizar reclamaciones o solicitar reubicaciones en otros vuelos.

La Generalitat ha avanzado hoy que a partir del mediodía de mañana la ACC desplazará a El Prat a técnicos de asesoramiento a quienes los usuarios afectados podrán hacer todas las consultas que consideren.

Durante los últimos días, el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha pedido información a las autoridades de transporte y a AENA para conocer cuál era la situación de los usuarios y de la operativa de El Prat.

Por su parte, la Agencia Catalana de Consumo ha cursado dos requerimientos a Vueling y uno a AENA para recabar el máximo de información de lo sucedido.

En este sentido, el propio comunicado de la Generalitat precisa que la administración catalana está «estudiando de qué manera puede sancionar a la aerolínea en relación a la situación creada hasta el momento».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.