La policía inspecciona el Ministerio del Interior por las grabaciones a Fernández Díaz

| Madrid |

Valorar:

La Policía ha hecho este viernes un barrido en la sede del Ministerio del Interior para tratar de averiguar quién y cómo grabó la conversación que allí mantuvieron el ministro, Jorge Fernández Díaz, y el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, han informado fuentes policiales.

Agentes de la Comisaría de Policía Judicial han realizado esa inspección en la sede del Ministerio en el marco de la investigación encargada por el propio ministro para esclarecer lo ocurrido en octubre de 2014, cuando se produjeron esas conversaciones, difundidas por el diario Público la pasada semana.

En ellas, ambos intercambian información sobre posibles casos de corrupción que afectarían a dirigentes de partidos independentistas catalanes y sobre su posible filtración a los medios de comunicación.

El barrido supone la instalación de un dispositivo electrónico que en pocos minutos detecta si existen en ese espacio micrófonos o teléfonos pinchados.

En cualquier caso, el barrido sirve para detectar la presencia de esos dispositivos en el momento en el que se hace y no sirve para averiguar si los hubo y posteriormente fueron retirados.

El caso ha motivado la destitución de Daniel de Alfonso por el Parlamento catalán -institución de la que depende la Oficina Antifraude- y la apertura de una investigación en el Ministerio del Interior sobre la grabación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.M.Rodriguez
Hace más de 3 años

ese hombre ya debería aber dimitido el dia que llevo de paseo a su perra en helicóptero de la policía es decir de los Españoles ese y el POPUS lo mismo.

Valoración:menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Condecora virgencitas pero no se sonroja conspirando ilegitmamente contra sus rivales políticos. Suele ocurrir clon esta clase de beatos de pacotilla.

Valoración:menosmas

para pep
Hace más de 3 años

Tu mensaje ofende a miles y miles de funcionarios cada dia hacen su trabajo , y gracias a ellos se descubren muchas corruptelas.

Valoración:-2menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

Al leer el enunciado de la noticia me había dado un subidón pensando que la policía había entrado en el Ministerio de Interior para buscar pruebas y documentos que pudieran incriminar al ministro... pero claro, la policía que entró debió ser la de la brigada político social, o como poco la DGS.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1