TW
12

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato al Congreso de esta formación por Ávila, Pablo Casado, ha instado este domingo a votar a su partido a quienes «no quieran a Pablo Iglesias de presidente o vicepresidente plenipotenciario» del Gobierno de España.

Casado, que ha participado en la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado del PP por la provincia abulense, ha señalado que el próximo 26 de junio se decide si lo que los electores quieren es «un gobierno de Podemos o del Partido Popular».

Y ello, porque en su opinión ya se sabe que «el resto de los partidos van a pactar con Podemos», tal y como a su juicio se ha demostrado en comunidades como Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Valencia o Baleares, así como en una veintena de ayuntamientos, entre los que ha citado Valladolid.

En este contexto, Casado ha apuntado que «el voto de la izquierda se va a aglutinar en un bloque de extremismos».

«Quien no quiera a Pablo Iglesias de presidente o vicepresidente plenipotenciario de un gobierno en España, sólo sabe que el voto útil y responsable es al PP», ha argumentado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Asimismo, ha asegurado que «sólo el PP va a negarse a pactar con Podemos», una formación que a su juicio «está intentando pasar en votos al PP a nivel nacional», ya que «desprecia directamente» tanto al PSOE como a Ciudadanos, después de «haber hecho una OPA hostil y haberse merendado a IU».

Casado, acompañado por sus compañeros de candidatura y por el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha defendido la necesidad de «un gobierno responsable en España» y no un gobierno «de populistas, de extremistas y de aprendices de políticos».

Parafraseando la frase en la que don Quijote le decía a Sancho que «la libertad es el bien más preciado», Casado ha defendido la «libertad de elección» de los padres para optar por la enseñanza concertada o de los pacientes para «elegir médico y hospital», así como de los emprendedores para abrir un negocio «sin que les frían a impuestos».

Junto a «la libertad y la defensa de España», ha asegurado que el PP también va a defender «el municipalismo» y ha rechazado aquellos «proyectos políticos que quieran cerrar pueblos y diputaciones».