Imanol Arias aparece en los papeles de Panamá

| Madrid |

Valorar:
Visto 577 veces
preload
El actor Imanol Arias.

El actor Imanol Arias.

19-09-2014 | Javier Etxezarreta - EFE - EFE

Siguen saliendo a la luz más nombres de personajes públicos en el marco de la investigación de los papeles de Panamá. El último de ellos ha sido Imanol Arias quien habría tenido un sociedad 'offshore' en Panamá.

Tal y como publica El Confidencial, en una investigación conjunta con La Sexta, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', el actor tiene un poder, desde el 12 de noviembre de 1998, en la sociedad 'offshore' Trekel Trading Limited en la isla de Niue (Pacífico Sur) con un capital social inicial de 50.000 dólares.

En la misma fecha, se autoriza a Arias para realizar cualquier operación en nombre de la compañía con la cuenta abierta en el banco suizo Banque Franck. La sociedad quedó inactiva el 24 de julio de 2000, sin que en los documentos conste cuánto dinero pasó por ella.

Al respecto, el agente del actor ha asegurado que «Imanol Arias está al corriente de sus obligaciones tributarias».

Bisnietos de Franco

Dos bisnietos del exjefe del Estado Francisco Franco también aparecen citados en los denominados «papeles de Panamá» como directores de sendas sociedades en la misma dirección de las Islas Vírgenes británicas, según informan La Sexta y El Confidencial.

De acuerdo con esta información, el 1 de junio de 2012 dos bisnietos de Franco, Francisco y Juan José Franco Suelves (hijos de Francis Franco) firmaron como directores de las sociedades gemelas Vamfield Alliance Limited y Malini Investments Limited.

El Confidencial informa de que puestos en contacto con uno de ellos, Juan José, asegura no saber por qué aparece su nombre y su pasaporte en esos papeles. «Soy -afirma- un ignorante absoluto del asunto». «He firmado muchos papeles en mi vida. Puede ser de un tema familiar o algo», ha añadido.

La sociedad Malini Investments abrió el 13 de octubre de 1997 y estuvo activa hasta el 26 de septiembre de 2013, aunque su cierre total data de mayo de 2014.

El 1 de junio de 2012 firma como director de esa compañía Juan José Franco, que es administrador de una empresa que se dedica a la gestión cinegética de fincas y organización de monterías, y quien en sus declaraciones a El Confidencial asegura que no es precisamente millonario y no le molesta la idea de figurar con sociedades opacas. «Si tengo algo de dinero allí, yo encantado», añade.

Su hermano mayor, Francisco, que trabaja en el sector inmobiliario, firmó en la misma fecha que Juan José como director de Vamfield Alliance Limited y en la misma dirección de la isla Tórtola.

La empresa estuvo activa entre 2007 y enero de 2013 y, al igual que su hermano, también envió su pasaporte a Mossack Fonseca.

Las gestiones, según esta información, las hizo Thomas Short, un noble británico afincado en España y especializado en crear sociedades con Mossack Fonseca.

Ante esta información, Francis Franco, padre de las dos personas citadas como directores de esas sociedades, ha explicado que se trata de un tema antiguo, que «todo está regularizado», que es «perfectamente legal» y que «no es algo tan tremendo tener sociedades en Panamá».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alucinado
Hace más de 2 años

Que siiiii, igual que los hijos de Pujol

Valoración:0menosmas

cura wapo
Hace más de 2 años

otro más a la lista, si se les ve venir de lejos ...... jajajaja. Que pague como todos hacemos.

Valoración:5menosmas

Zico
Hace más de 2 años

¡Vaya, otro listillo!

Valoración:6menosmas

toro mon
Hace más de 2 años

En España es obligatorio,para cobrar la devolución de hacienda.tener una cuenta corriente en un banco .Si te embargan te dejan la cuenta a cero sin importarles si tienes para comer.No hace falta un juez para embargar las cuentas de los bancos.....pero los sinverguenzas con dinero se van a Panamá,a isla de Mann o Andorra.Hasta que no se aclare todo deberíamos sacar el dinero del banco y obligar a las empresas a pagar en cash.

Valoración:6menosmas

Cock&Roi
Hace más de 2 años

Vaya Imanol, cuéntame cómo te ha ido si has conocido la felicidad.

Valoración:8menosmas

UH
Hace más de 2 años

Aclaración sobre los votos. Al entrar en la noticia te muestra el número de votos que hay en ese momento. Mientras se lee es posible que otra gente haya votado, así que cuando lo hace el lector puede ser que el número de votos haya variado. Si quereis saber el número exactos de votos que hay antes de votar se puede refrescar la página.

Valoración:6menosmas

nina
Hace más de 2 años

k gracia pongo negativo al primer comentario y me poneis positivo jaja

Valoración:0menosmas

Imanol, cuéntame!!!!
Hace más de 2 años

Imanol, cuéntame!!!!

Valoración:12menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Esto ha sido cosa de Don Pablo, que me nombró director gerente y yo firmaba los papeles ¡me cago en la leche, Merche!

Valoración:16menosmas

Españistan
Hace más de 2 años

Lógico hacía series del tiempo de Franco. Se le habrá pegado lo de sus descendientes y elegidos a dedo (la hermanísima)

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1