Rajoy: «Me arrepiento de los SMS a Bárcenas. No siempre se acierta en la vida»

| Madrid |

Valorar:
Visto 599 veces
preload
Rajoy, durante la entrevista emitida por el programa «Salvados» y realizada por el periodista Jordi Évole.

Rajoy, durante la entrevista emitida por el programa «Salvados» y realizada por el periodista Jordi Évole.

03-04-2016 | LA Sexta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura estar arrepentido de los SMS que envió a Luis Bárcenas y garantiza que de forma consciente nunca ha mentido en relación con el caso del extesorero del PP.

«Yo me arrepiento de haber mandado, como es natural, esos SMS. Pero no se acierta siempre en la vida», señala Rajoy en la entrevista emitida este domingo por el programa «Salvados» y realizada por el periodista Jordi Évole.

Gran parte de esta entrevista versa sobre la corrupción en política y, ante ella, Rajoy -como se le había podido escuchar en varios fragmentos del programa emitidos en los últimos días- asegura que el PP ha apartado a todas las personas que estaban incursas en los casos que le han afectado y afirma: «Vamos a dar la batalla, y sin duda alguna, es uno de los grandes retos del futuro».

El periodista muestra a Rajoy la portada de «El Mundo» con sus SMS a Bárcenas entre los que se encuentra el mensaje de «Luis, sé fuerte» y al preguntarle si es la que mas daño le hizo durante la pasada legislatura, señala que no sabe si eso es así.

«Pero evidentemente es una portada y hay unos SMS. Y yo me arrepiento de haber mandado, como es natural, esos SMS. Pero no se acierta siempre en la vida», asegura el presidente, quien garantiza que cuando envió esos mensajes no conocía la actividad presuntamente delictiva de Bárcenas y que, de haberlo sabido, no le habría nombrado tesorero.

Reconoce que mandó alguno de sus mensajes después de publicarse que el extesorero tenía cuentas en Suiza, pero subraya que «a partir de ahí ya se acabó cualquier tipo de relación» e insiste: «no se acierta siempre».

El presidente, que niega que el PP protegiera a Bárcenas mientras guardó silencio, defiende la presunción de inocencia para todo el mundo y al preguntarle si cree que el extesorero es un delincuente, subraya: «Yo, lo que no soy es un juez».

El jefe del Gobierno admite también que se confundió en las frases elogiosas que a lo largo de los años ha dirigido a otras personas del PP involucradas en casos de corrupción como Carlos Fabra, Jaume Matas o Alfonso Rus.

«Es evidente que me he equivocado. Desconocía lo que luego supe», reconoce en la entrevista.

Corrupción

Al plantearle quién ha dimitido por pagar con dinero negro las obras de la sede nacional del PP, Rajoy recuerda las decisiones adoptadas por el partido contra Bárcenas, pero subraya que los tribunales no han certificado aún un pago de esas características.

No obstante, reconoce que han actuado la agencia estatal tributaria y los tribunales de Justicia. «Ya he dicho, nada es perfecto. Y lo he reconocido. Como le ocurre -añade-, a muchas fuerzas políticas y a mucha otra gente que no se dedica a esta actividad».

Asegura que la corrupción no es «sistémica» en España, y ante los casos de corrupción que han afectado al PP, asegura que va a «dar la batalla» y que le gustaría que, para ello, hubiera medidas pactadas entre los partidos.

Respecto a cuándo asumiría la responsabilidad por un caso de corrupción, responde que cuando lo hubiera cometido él o alguno de sus ministros.

En cuanto a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá recuerda que de momento no está siendo investigada ni está imputada por ningún juez, y en relación con la expresidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre asegura que es una dirigente muy importante de su partido que hace lo que puede en beneficio de su país

Y al preguntarle si pondría la mano en el fuego por ella, señala que si eso significa fiarse, él se fía. «Yo -ha añadido- me fío de la mayoría de la gente hasta que me demuestren que no puedo fiarme».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tòfol Colom
Hace más de 2 años

Uno dice "No siempre se acierta en la vida", cuando el error es una excepción. Cuando el no acertar se convierte en lo habitual, decir eso es un insulto a la inteligencia.

Valoración:2menosmas

Rajoy
Hace más de 2 años

Barcenas? Quien es ese??No conozco a esa persona!!!

Valoración:3menosmas

azote
Hace más de 2 años

Creo que tiene muchas cosas mas de las que arrepentirse.Me parece increible que el partido popular no aparte a este señor y parte de su banda,Animo y valentia a la gente honrrada de ese partido que la hay

Valoración:2menosmas

Domingo Sanz
Hace más de 2 años

A "Luis, sé fuerte" Mariano contestó que se arrepiente, pero con mirada de mentir y diarrea al mismo tiempo, cuando Jordi le preguntó "¿Protegió el PP a Bárcenas?", tras tres segundos de reloj y eternos, Rajoy dijo "No" y después, inseguro, por si además se había equivocado al contestar, preguntó a Evole, "¿Que quiere decir proteger?". Mientras, millones de españoles nos avergonzábamos de este presidente arrastrándose por la basura de su corrupción.

Valoración:11menosmas

Amigo rajoy.....
Hace más de 2 años

Amigo mio,rajoyytyto......en política,los serios,los honrados,por mucho menos dimiten,¿es verdad,que vosotros tenéis,mas cara,"que un sacosellos"?,pregunto,.

Valoración:9menosmas

Oiat
Hace más de 2 años

Mintió mas que habló.

Valoración:12menosmas

Ciudadana
Hace más de 2 años

Es humano y me cae bien, al margen de su actuación política y su ideología, aquí hay mucho que crítica. Presidente nefasto escriben pues anda que Zapatero le ha ganado en ineficacia con creces y que conste que no soy votante del pp

Valoración:-17menosmas

(Au)
Hace más de 2 años

Me asusta que sigan votando a este elemento y a toda su banda de mafiosos organizados.

Valoración:18menosmas

il_catolico
Hace más de 2 años

Hoy en dia frases como "no me consta" "no volvera a pasar" "me arrepiento" "me equivoque" salvan a todos los corruptos de la carcel. Las utilizare yo cuando no me pase el coche la ITV a ver que pasa....

Valoración:26menosmas

galgos
Hace más de 2 años

No siempre se acierta, como bien saben sus votantes.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2