TW
17

Pablo Iglesias ha dado la razón a la diputada de En Comú Podem en el Congreso Lucía Martín que ha criticado que Podemos haya elegido la imagen de su líder, Pablo Iglesias, para uno de los carteles que ha difundido con motivo de la celebración este martes del Día de la Mujer.

«Con cariño, pero el #8M lo razonable es potenciar la visibilidad de las mujeres, y que los hombres acompañen», ha escrito la diputada de la plataforma que lidera Ada Colau en un mensaje de Twitter, y que forma parte del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso. Iglesias ha respondido a Martín admitiendo que tenía «toda la razón», una contestación que la diputada catalana ha retuiteado de inmediato.

En otro comentario alusivo al 8 de marzo, Iglesias ha asegurado que «nunca más habrá un Gobierno que no esté a la altura de los deseos de igualdad de la mayoría social», al mismo tiempo que ha destacado que España es el segundo país de la UE con mayor tasa de paro femenino. «No podemos hablar de democracia mientras no haya igualdad», ha sentenciado.

El de Iglesias no es el único cartel que la formación morada ha difundido con motivo del Día de la Mujer en las redes sociales, ya que ha hecho lo propio con las fotografías de otros dirigentes del partido, cuyas imágenes aparecen más o menos visibles, sobre el lema 'Un país con nosotras. Ni una menos'.

En concreto han hecho carteles en los que aparecen el portavoz parlamentario en el Congreso, Iñigo Errejón; la de la portavoz adjunta, Irene Montero; la de portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la de la responsable Políticas contra la violencia machista y miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Paula Baeza, entre otras.

El niño en el bautizo y el muerto en el entierro

En todo caso, la imagen de Pablo Iglesias también ha sido contestada en las redes sociales por la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quien ha señalado en otro comentario: «'Increíble falta de respeto! (El niño en el bautizo, y el muerto en el entierro). 'Qué forma de entender la igualdad!».

A su vez, la exportavoz de Igualdad en el Congreso la pasada legislatura y actual secretaria de Igualdad en el PSOE de Madrid, Ángeles Álvarez, quien advertía de que «la egolatría que todo lo inunda llega a los carteles del 8 de marzo de Podemos», al mismo tiempo que precisaba que «el feminismo es otra cosa».