Aznar recuerda los 20 años de la primera victoria del PP en unas generales

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de Jose María Aznar celebrando la primera victoria del Partido Popular en unas elecciones generales.

Imagen de Jose María Aznar celebrando la primera victoria del Partido Popular en unas elecciones generales.

Instagram @clementesierro

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recordado este jueves que se cumplen 20 años de la primera victoria del PP en unas elecciones generales, las de 1996, que fue, a su entender, una recompensa «al esfuerzo de mucha gente que creía que España debía y podía tener un Gobierno distinto».

Aznar ha escrito un comentario en su página web al cumplirse el vigésimo aniversario de la victoria electoral del PP el 3 de marzo de 1996, que permitió su llegada al Gobierno en mayo de ese año.

Fue, según su opinión, «la culminación de años de trabajo», que desembocaron con un Gobierno «distinto», tras 14 años de mandato del socialista Felipe González.

Un Gobierno, añade, «reformista, enérgico, que colocó a España entre las mejores democracias del mundo desde la confianza en la capacidad de los españoles» y con el que nació «un proyecto nuevo respaldado con acuerdos muy amplios con distintas fuerzas políticas que culminaría cuatro años después con la confianza de una gran mayoría de españoles».

Veinte años después, Aznar dice mantener su «deuda de gratitud» con los españoles que le dieron su apoyo y con todos los que hicieron posible ese triunfo y «trabajaron para dejar un país mejor que el que recibieron».

Pero, sobre todo, su gratitud y su recuerdo son con «todos los que dieron su vida por ese proyecto comprometidos con España y la libertad». «A todos ellos, gracias», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Ciudadanos
Hace más de 4 años

¿Españolidad en Aznar? ¿Es de ser muy patriota apoyar en una guerra ilegal, promovida con excusas falsas, a un país (EEUU) que en 1898 se apoderó de las últimas colonias españolas, que provocó un genocidio de 1000000 de personas en Filipinas y que por culpa suya sus habitantes no hablen español, y a otro país (Inglaterra) que mantiene una colonia en suelo español, en pleno siglo XXI?

Valoración:1menosmas

Zopenco
Hace más de 4 años

Gracias por entregar la energia del pais a la empresas privadas. ¡¡¡ Contigo empezo todo..!!!! ENDESA ......trescientoooossss miiilllll eeeuuurooossss

Valoración:7menosmas

El Barto
Hace más de 4 años

Que daño ha hecho el no poder estudiar en el pasado.

Valoración:14menosmas

Tonino
Hace más de 4 años

Totalmente cierto,Aznar ganó las elecciones,pero, es totalmente cierto que,con anterioridad mandaron en España durante 40 años,el candidato era un tal Franco,sin elecciones

Valoración:14menosmas

Sarau
Hace más de 4 años

Quina mala desgràcia varem tenir amb aquesta persona! Ha de ser molt fort Déu per poder-lo perdonar! El mal què ens va fer són ferides sense cura!

Valoración:8menosmas

Aznar fue el salvador
Hace más de 4 años

Con Aznar la crísis de González, acabó, poco a poco el paro era del 9%, se crearon millones de puestos de trabajo. Luego vino Zapatero, engordó la burbuja inmobiliaria, la burbuja de las energías renovables y las reventó, por eso perdió las elecciones el psoe.

Valoración:-15menosmas

estornell
Hace más de 4 años

Aquest precís moment, começaren totes ses nostres desgracies, que han culminat amb un dessastre des cual no hi veig sortida.

Valoración:14menosmas

mateu
Hace más de 4 años

El gran culpable de la bombolla immobiliària i, per tant, de la cris a Espanya!!!!!!

Valoración:21menosmas

ster
Hace más de 4 años

qué pagado de si mismo.... estos no tienen ni abuela, ni madre. ni padre... ni vergüenza

Valoración:16menosmas

No volem lladres
Hace más de 4 años

I no recorda a Matas, Rato, etc. ???

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2