Maestre declara que la protesta fue espontánea y «pacífica»

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, es juzgada por un presunto delito contra los sentimientos religiosos cometido al manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Complutense en 2011.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, es juzgada por un presunto delito contra los sentimientos religiosos cometido al manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Complutense en 2011.

18-02-2016 | Javier Lizón

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha declarado en el juicio contra ella por el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas la Universidad Complutense de Madrid que se sumó a la protesta de forma espontánea, al igual que sucedió con su acto de quitarse la camiseta para quedarse en sujetador y ha reiterado que el espíritu de la protesta era pacífica y, en consecuencia, legítima.

«El objetivo no era ofender a nadie», ha aseverado Maestre durante la vista oral y en respuesta a las preguntas del fiscal donde ha indicado que se trataba de una protesta pacífica, y en consecuencia legítima, para protestar por la presencia de una capilla en el campus, que tenía carencia de espacios para aulas.

«Vistas las consecuencias, nadie haría una cosa así porque nos estamos enfrentando a un proceso penal», ha dicho la edil de Ahora Madrid tras la pregunta de la representante del Ministerio Público sobre si repetiría ahora esa misma acción.

También ha afirmado que «un torso desnudo» no es algo que pueda ofender a una persona y ha subrayado que no recuerda frases leídas por el fiscal que presuntamente se dijeron en la sala, como 'arderéis como el 36' o 'Contra el Vaticano, poder clitoriano'.

Maestre se ha acogido a su derecho de no responder a las preguntas de las acusaciones particulares, como ha señalado su letrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

M.
Hace más de 3 años

Hombre X: L'has clavat. Aixó es el que volía dir jo.

Valoración:-1menosmas

Hombre X
Hace más de 3 años

Lo indignante es que alguien que ejerce el derecho a la protesta sea juzgado y la" Rita " que se deberia juzgar por delito de malversacion de fondos publicos y corrupcion este paseando con impunidad por las calles, que triste es que algunos PPoliticos tengan mano sobre la justicia.

Valoración:-2menosmas

Neodimio
Hace más de 3 años

Entrar en una capilla haciendo topless; que tiene de malo?

Valoración:-3menosmas

Emilio
Hace más de 3 años

Decir ardareis como en el 36 es muy pacifico

Valoración:4menosmas

(·) (·)
Hace más de 3 años

MELAFO!!

Valoración:-1menosmas

Rosa
Hace más de 3 años

Hay gente cumpliendo condena por robar móviles en su juventud, el juicio salió tarde y no les queda otra que pagar; Acaso por ser quien es hay que dejarla?, los delitos dejan de serlo según quien los cometiera?, no soy católica practicante, pero me ofende lo que hicieron, yo no lo haría, ni en una capilla, ni en una mezquita ni en ningún otro lugar. Que Rita Barberá tendría que sentarse en un banquillo, por su puesto, pero Rita Maestre también, las dos incumplieron la ley, fuere por lo que fuere. En este país siempre hay dos raseros, uno para los de a pie, y otro para los de arriba, aparte de tener una justicia lentísima que actúa mal y tarde. Dentro de nada, tiempo al tiempo, veremos como Podemos, Ciutadans y todas estas nuevas formaciones.....estarán también implicados en sendos casos de presunta corrupción, abusa de la caja quién la tiene a mano, y sinceramente, no conozco ni un sólo político de plana mayor que esté ahí por y para el pueblo

Valoración:5menosmas

burn
Hace más de 3 años

He visto en las noticias que se ha arrepentido, cosa que no dice aquí la noticia. Arrepentirte ante una ofensa que puedas realizar, es una de las virtudes de un cristiano y si el ofendido también lo es las acepta de buen gusto. La Sra. Colau, muy al contrario de pedir disculpas si ha podido ofender, ha defendido el Ave María de la poetisa como una liberación de la mujer.

Valoración:8menosmas

cese inmediato de esta radical
Hace más de 3 años

Parece que hay gente que no se ha percatado de la radicalidad de estas personas, no respetan a las instituciones y mucho menos a las personas, si eres agnóstico, ateo, musulman, seguidor del maligno, nadie te obliga a ur a la iglesia o acatar el cristianismo por lo tanto que motivo tiene ir a una capilla faltar el respeto a los presentes e interrumpir una misa, eso es libertad??? Señora concejala o lo que sea recuerde que su libertad acaba donde empieza la de los demas, sabe cual es su problema es que además de radical se cree con poder para hacer lo que le de la gana. Lo único que veo en podemos y sus marcas blancas es que se creen que son la verdad absoluta y que pueden hacer lo que les de la gana,

Valoración:12menosmas

nofrot des barrio
Hace más de 3 años

@veinat esos se deben ir,GRANADOS PP podria dejar en ridiculo a MATAS PP,BARBARA PP ,PUJOL CYU etc etc sus mordidas y sobornos pueden ser del 3% y 5% en todo pisos protecion ,hospitales,carreteras,colejios etc etc miles de millones.

Valoración:-7menosmas

veinat
Hace más de 3 años

que se vayan ella y la carmena a una mezquita y hagan lo mismo.. a ver que les pasa..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5