El juez ordena registrar la sede del PP de Madrid en el marco del caso Púnica

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su comparecencia ante los medios en la sede del Partido Popular en la que ha negado cualquier tipo de financiación ilegal en el PP de Madrid tras el registro en el marco del caso Púnica del despacho del exgerente de la formación durante 14 años Beltrán Gutiérrez Moliner.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su comparecencia ante los medios en la sede del Partido Popular en la que ha negado cualquier tipo de financiación ilegal en el PP de Madrid tras el registro en el marco del caso Púnica del despacho del exgerente de la formación durante 14 años Beltrán Gutiérrez Moliner.

11-02-2016 | Fernando Alvarado

El juez del caso Púnica Eloy Velasco ha ordenado este jueves cinco registros para investigar posibles pagos del empresario Javier López Madrid al PP madrileño, entre ellos el del despacho de su exgerente Beltrán Gutiérrez Moliner en la sede de los populares en la calle Génova.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado los domicilios del empresario -consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir- y del exgerente del PP, pero también dos despachos del primero y el que el segundo tiene en la sede del PP de Madrid, donde han inspeccionado su ordenador.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica que afecta al PP de Madrid.

La investigación parte de las anotaciones encontradas al ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados, uno de los principales líderes de la trama y a quien el juez ya dijo durante su declaración que creía que parte del dinero «hinchado» en los contratos se lo repartían entre el partido y él.

El juez ha adelantado los registros «con urgencia» por la publicación en un medio de comunicación en días pasados de parte de la investigación, han indicado fuentes jurídicas.

A primera hora de la tarde, los agentes de la UCO han revisado el ordenador personal de Gutiérrez Moliner en presencia de este, pero no se lo han llevado, han indicado a Efe fuentes del partido.

Gutiérrez Moliner dejó de ser gerente del PP de Madrid en octubre de 2014, tras 14 años en el cargo, tras conocerse un informe de Bankia que revelaba que gastó 58.000 euros con una 'tarjeta black' de Caja Madrid emitida al margen de los circuitos regulares por su condición de consejero de la entidad.

El exgerente dejó el cargo después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo hubiese destituido como asesor municipal y tras pedir su cese el día anterior la dirección nacional del Partido Popular, de la que dependía orgánicamente.

Hasta el día de hoy mantiene la condición de empleado del Partido Popular, que ya ostentaba antes de ser nombrado gerente.

Por su parte, López Madrid es uno de los consejeros delegados del Grupo Villar Mir, holding de empresas entre las que se encuentra OHL, y ya apareció en la investigación de la Púnica por el uso que los cabecillas de la trama hacían de su yate en Marbella.

Uno de los despachos que se ha registrado está en Torre Espacio, edificio en el que se encuentran las oficinas del Grupo Villar Mir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lastrum
Hace más de 3 años

No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita. La gente verdaderamente feliz no necesita la superficialidad ni la banalidad. Algo grave falla....

Valoración:-1menosmas

Kraken
Hace más de 3 años

Pues como no la sellen ya para que no entre nadie a terminar de eliminar lo que quedase.... creo que van a encontrar polvo. Ya con los discos duros y con la triturada de papel que pegaron, poco van a encontrar.

Valoración:2menosmas

Para decoñatius
Hace más de 3 años

Anda y vete al patio del cole, a jugar a algo acorde al nivel de niños de 10 años, tontolino!Este cuento del...y tu mas!!!, aburre hasta a las ovejas!

Valoración:7menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Encara remugau per les titelles? Idò ja és bon hora que obriu els ulls i tancau el cul ...

Valoración:5menosmas

decoñatius
Hace más de 3 años

Me temo que hay una justicia y prensa unidireccional. Me parece muy bien que se persiga la corrupción pero me temo que muchos jueces progres no miran lo que pasa en Andalucía o otras comunidades como Asturias con la minería y otras con los eres. Es curioso que no se persiga con contundencia lo que todos intuimos y algunos saben a fondo. A la prensa le pasa lo mismo, al final me temo que Maduro nos va a controlar mejor a través de los coletas y jueces estrella. Justicia para todos, y en Andalucía solo una valiente mujer consiguió tapar a pesar de todas las presiones de las mafias políticas la más repugnante corrupción de la Nación.

Valoración:-13menosmas

PAPI
Hace más de 3 años

Si,AHORA van a inspeccionar la sede del PP,como que van a encontrar algo a estas alturas,amos no me jodas!!!

Valoración:5menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 3 años

Ya están tardando demasiado en acudir en ayuda del PP los foreros "angelcaido,alucinado,JBV".

Valoración:6menosmas

Es de risa
Hace más de 3 años

La cazatalentos de esperanza,se ve que los fue a buscar a tosdos en una charca.le salieron todos ranas!!jeje

Valoración:7menosmas

Mallorca
Hace más de 3 años

Esto pasa en cualquier otro pais de Europa y el PP ya esraría cerrado y muchos de sus integrantes en la cárcel, vaya partido mas corrupto. Y ellos se hacen llamar la alternativa ganadora? Basta ya de corruptos.

Valoración:15menosmas

Mallorquín
Hace más de 3 años

Esta gente ha conseguido institucionalizar la corrupción en su partido. Ciertamente, están haciendo historia.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2