El juez niega la libertad a Granados tras hallar 1 millón en casa de sus suegros

| Madrid |

Valorar:
preload
El exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en una imagen de archivo.

El exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en una imagen de archivo.

05-08-2015 | Efe

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ha denegado la petición de libertad del exconsejero madrileño Francisco Granados después de que se hallara un maletín con casi un millón de euros en un altillo en casa de sus suegros, que fue registrada el pasado día 18.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado alega esta razón para rechazar la solicitud de Granados, que es el único imputado de la trama corrupta Púnica que permanece en prisión junto a su exsocio David Marjaliza, aunque este saldrá próximamente de la cárcel una vez pague la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez por colaborar con la justicia.

Velasco ordenó el registro de la vivienda de los suegros de Granados en Valdemoro (Madrid) el pasado día 18 y durante el mismo se encontró un maletín con casi un millón de euros en metálico guardado en el dormitorio del matrimonio, en el interior del altillo de un armario.

Ante el hallazgo del maletín, Velasco llamó a declarar el día 21 a los padres de la mujer de Granados en calidad de imputados de un delito de blanqueo de capitales y ellos afirmaron que el dinero no era suyo, aunque no dieron ninguna explicación convincente de dónde procedía, según las mismas fuentes.

Dos días antes del registro, el pasado 16, el juez impuso una fianza de 100.000 euros a Marjaliza para salir de prisión, donde lleva ingresado, junto con Granados, desde el 31 de octubre de 2014.

Marjaliza presentó la semana pasada una finca de su propiedad para cubrir la fianza y el juzgado ha designado un perito para que la tase, tras lo que decidirá si acepta el inmueble como pago y dejarle en libertad.

Tras levantar parcialmente el secreto de sumario el pasado junio y desvelar así el contenido de 40.000 folios y decenas de grabaciones de declaraciones, el juez mantiene bajo secreto la vertiente del caso sobre la confesión de Marjaliza y otra referida a las comisiones rogatorias pedidas a varios países.

En concreto, Velasco ha reclamado información de movimientos bancarios a seis países en tres continentes -Holanda, Costa Rica, Panamá, Suiza, Liechtenstein y Singapur- y todavía está pendiente de recibir algunas respuestas.

Desde septiembre, el juez ha estado tomando declaración a 40 personas, aproximadamente la mitad imputados y la otra mitad testigos, vinculadas todas ellas con municipios de la Comunidad de Madrid y la de Valencia, y relacionados con las últimas confesiones de Marjaliza.

En noviembre Velasco ordenó la detención de Ignacio Palacios, exjefe de gabinete y presunto testaferro de Francisco Granados, y de su mujer, y el registro de su domicilio en Madrid y de dos propiedades de Granados, una en Ávila y otra en Valdemoro.

El caso Púnica cuenta ya con más de un centenar de imputados, entre los que figuran los exconsejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel Bronson
Hace más de 4 años

Mas chorizadas peperas? Lo normal.Lo anormal es que alguien decente todavia vote a ese ppartido corrupto.

Valoración:11menosmas

Alexis
Hace más de 4 años

Porqué no se detiene a los suegros de este sinvergüenza?. Esperanza Aguirre está involucrada ya que lo nombró. Los suegros y la mujer deberían estar en la cárcel. ¿Qué pasa con la justicia?. Pablo acaba pronto con este pillaje. Los suegros y su mujer no deberían de ver más la luz del día. Ellos han arruinado a muchas familias de este país. Estos suegros cómo se llaman? En donde viven?. Queremos saber sus nombres. ¿Por qué nos ocultan sus datos?. ¿C´omo se llama la mujer de este simverguenza? Por favor DEN DATOS.

Valoración:14menosmas

ari
Hace más de 4 años

Francisco ha trabajado por España toda su vida. Esperanza Aguirre le nombró para que gestionara el dinero de los madrileños. Hizo parques, construyó hospitales, escuelas y carreteras. Mejoró la vida de los madrileños. Dejemos a Francisco en paz. Creo que tiene derecho a salir de la cárcel. Seguramente alguien de la policía ha colocado ese dinero allí para inculparle. El PP no tiene la culpa de que la mayoría de sus dirigentes hayan arruinado a España. En el PP hay una gran minoría de gente honrada.

Valoración:-18menosmas

Palmero Pepero
Hace más de 4 años

Siempre persiguen a los nuestros, si robamos y los depositamos en Suiza, como buenos patriotas, o si en casa de los suegros, algun fontanero deja olvidado un maletin, tambien a por nosotros, mira que lo damos todo para sacar a España de la crisis, y no hay forma, cuando se habla de dinero siempre van a por el mas debil......Otro en la lista de chorizos y van.....

Valoración:6menosmas

envidiosos todos!!
Hace más de 4 años

¿y quien NO tiene un millon de euros en casa de la SUEGRA, eh?? envidiosos!!

Valoración:17menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Ahí tenéis al PP al que todavía le ha votado un 28 % de gente en las últimas elecciones? Pa mear y no echar gota !!!

Valoración:24menosmas

Desmemoriado
Hace más de 4 años

En los ERES de Andalucia,hay implicados EMPRESARIOS.

Valoración:2menosmas

Para el cuello
Hace más de 4 años

y los de los ERES de ansalucía? más de 350 y SEIS MIL MILLONES DE EUROS y Abengoa...?, por no tirar de heroteca??? uep!!!

Valoración:-8menosmas

Golferío
Hace más de 4 años

Este, que no salga de la cárcel

Valoración:23menosmas

Yo
Hace más de 4 años

PPEROS donde estáis? que no escribís!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1