El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su comparecencia en rueda de prensa tras las elecciones del pasado 20D. | Efe

2

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparte con el Rey Felipe VI la necesidad de «diálogo, reformas democráticas, unión y responsabilidad» en esta nueva etapa de la democracia española.

A través de un mensaje en twitter, Rivera se ha referido así al mensaje de Navidad pronunciado esta Nochebuena por el rey Felipe VI, en el que ha hecho un llamamiento al diálogo y la concertación entre partidos en beneficio del interés general.

El Rey también ha instado a fortalecer la unidad de España frente a los independentismos y ha defendido los servicios públicos esenciales y la creación de empleo digno.

Este jueves, Rivera, que se reunirá el próximo lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propuso a PP y PSOE alcanzar un «acuerdo de mínimos» entre los tres partidos, con el objetivo de arrancar la legislatura, y garantizar la estabilidad económica y la unión de España, acompañada por una hoja de ruta reformista.

Mañana, día de Navidad, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, comparecerá en rueda de prensa en Barcelona, para valorar el discurso del Rey.