Campaña electoral hacia el 20-D

Normalidad en la apertura de los colegios, que han abierto sin incidentes destacables

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Una mujer deopista su voto en un colegio de Palma.

Una mujer deopista su voto en un colegio de Palma.

20-12-2015 | Joan Torres

El inicio de la jornada electoral ha transcurrido «con normalidad y sin incidencias destacables», según ha informado el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, en la primera comparecencia de este domingo celebrada en el Centro de Datos instalado en el IFEMA de Madrid junto a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Aguilera ha señalado que el 100% de las 57.511 mesas preparadas para recibir los votos de los 36,5 millones de españoles que pueden acudir a las urnas estaban ya constituidas a las 10.30 horas. En los 67 municipios de las Islas, hay 385 colegios electorales que suman 1.182 mesas electorales. En Mallorca hay 303 colegios con 928 mesas electorales; en Menorca 40 y 99, respectivamente; en Eivissa 39 y 146, y en Formentera 3 y 9 mesas. Todo ello para que un total de 726.264 electores censados en Balears pueden participar este domingo en las elecciones generales.

Anécdotas
Como datos anecdóticos, el subsecretario del Ministerio del Interior ha destacado que un minuto después de que se abriera un colegio en La Rioja, éste ya había cerrado, en vista de que las seis personas censadas ya habían votado.

También ha mencionado pequeños problemas, «que se han solventado rápidamente», como «falta de documentación en algún colegio, retraso en la apertura de una puerta o la falta de miembros en una mesa». Pese a esto, el 100 por cien de las mesas electorales se han constituido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

En Figuera
Hace más de 3 años

@Yo

Apart de panderetes, també duien un troç de porsella de sa que li va sobrar a en baussà a ses autonòmiques? Anaven acompanyats per monges i/o apoderats del PP amb es sobres a sa mà?

He anat a votar cap a les 4h. i he vist poqueta gent, poqueeeeeeta gent i m'han dit a ses meses electorals que es percentatges de votació no eren molt alts, això sí, n'he vist somrient més d'un amb ses paperetes de MÉS a ses mans.

Au va, aquells que encara no heu anat a votar encara teniu 2 hores i mitja.

Per cert, Visca el Barça!!!!!!!!!!!!! Campions del Món!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:menosmas

Tropical
Hace más de 3 años

@yo, deja un poco el vino a estas horas, anda

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 3 años

He visto cola de jubilatas con panderetas en la puerta de un colegio electoral. Todo una seña de que el PP en esta CCAA y a nivel nacional puede arrasar.

Valoración:-3menosmas

mucha abstención
Hace más de 3 años

Yo he ido a votar y había la mitad de gente que en otras ocasiones.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Los plumillas de la agencia EFE no se calientan la cabeza recurren a la típica plantilla periodística de cada periodo electoral:

Normalidad.

Asistencia y voto de políticos.

Cuota de asistencia.

Cierre de colegios.

Nada nuevo bajo el sol

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace más de 3 años

@chismoso, los trapos sucios de los míos ya los saca día sí y día también toda la panda de medios pro-rojeras catalanistas, para seguir cobrando subvenciones y esas cosas muy boliviarianas

Valoración:0menosmas

Mucha Fe
Hace más de 3 años

Todo un engaño disfrazado de forma de democracia. Ya os daréis cuenta un dia.

Valoración:-1menosmas

Chismoso
Hace más de 3 años

Saca los trapos sucios de los tuyos ,algunos estan en la carcel por mangar lo que no es suyo.,esos te deberian preocupar,a los mios con razon y sin ella.

Valoración:0menosmas

Paco
Hace más de 3 años

España se merece que Podemos la hunda a ver si entonces el hambre de verdad devuelve la cordura a toda esta generación NINI.

Valoración:1menosmas

NO AL SENADO
Hace más de 3 años

Yo ya he votado y elegido mis diputados pero...en la papeleta del Senado ya he dejado claro que NO QUIERO SENADO NI SENADORES.A ver si entre todos lo conseguimos, porque mucho nos quejamos pero luego nos ponen la papeleta delante y votamos senadores, yo soy consecuente y me niego a elegir esa figura pues básicamente viven como reyes un retiro dorado de la politica cobrando un pastizal y sin dejar de percibir todo el resto de ingresos que tengan por otros cargos o actividad privada. NO AL SENADOOOO

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2