Campaña electoral hacia el 20-D

El catedrático constitucionalista Javier Pérez Royo se suma a la candidatura de Podemos

Sevilla |

Valorar:
preload

09-11-2015

El catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo se incorpora a la candidatura de Podemos de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre como número tres de la lista del partido de Pablo Iglesias en la provincia de Sevilla.

Según ha informado este lunes Podemos en una nota de prensa, Iglesias ha señalado que para liderar el cambio el partido necesita contar «con los mejores en cada ámbito, y nadie cuestiona que Pérez Royo es una de las personas con más prestigio en el Derecho Constitucional».

El jurista, nacido en 1944 en Sevilla, ha recibido a lo largo de su carrera numerosas distinciones, como la Medalla de Oro del Parlamento andaluz y de la Junta de Andalucía.

«Nuestro proyecto de cinco grandes acuerdos de cambio constitucional se verá sin duda reforzado con la incorporación de un constitucionalista tan ilustre como Javier Pérez Royo», asegura el candidato a la Presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias.

Actualmente, Pérez Royo es profesor y coordinador del máster de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, donde ha desarrollado su actividad profesional y de la que fue rector entre 1988 y 1992, una etapa en la que también presidió la Conferencia de Rectores de España.

Las aportaciones de Pérez Royo sobre el modelo territorial español le han llevado a ser miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía Andaluz y también participó en la redacción del Estatut catalán de 2006.

El jurista andaluz, recuerda Podemos, ha mantenido durante toda su trayectoria una firme defensa del derecho a decidir y ha apostado por el diálogo para buscar el encaje de los diferentes territorios en la estructura del Estado.

Para Pérez Royo, «Podemos es la palanca de cambio que nos permitirá abrir la Constitución a los cambios que exige la situación de hoy: no sólo hacer frente a la crisis de modelo territorial, sino también atajar la crisis social derivada del incremento de la desigualdad y la crisis política ligada a la corrupción y un déficit de representatividad en las instituciones».

«Creo que mi experiencia puede contribuir positivamente al proceso de cambio constitucional que sin duda se abrirá la próxima legislatura», subraya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Edward Teach
Hace más de 3 años

Es realmente curioso que los partidos que han expoliado el país, y que se configuraron como organizaciones con verdaderos tintes de mafia, consigan meter miedo a la gente con los nuevos partidos. Utilizan todos los medios para difamarlos y crear la sensación de que vamos hacia el desastre si ganan, cuando los que nos han llevado al desastre son los que se han repartido el país desde la instauración de esta democrácia de dudosa factura que venios sufriendo (partitocrácia, o más bien cleptocrácia).

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Hombre de confianza (asesor)de F.Gonzalez y luego de Chaves..

Valoración:-1menosmas

Quizás...
Hace más de 3 años

Primero la comandante, después el general y ahora este señor, quizás si saben lo que quieren los de podemos, lo que está claro es que España no puede seguir con la clase política actual.

Valoración:2menosmas

Tonino
Hace más de 3 años

Señor Pérez Royo,he leído muchos artículos suyos en el País,todos muy sensatos,me sorprende su inclusión en las listas de Podemos,partido que no sabe lo que quiere ni a dónde va,su apuesta es por un caballo despistado y perdedor

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1