El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a la presidenta del PSOE, Micaela Navarro (i), la secretaria de Igualdad, Carmen Montón (i), el secretario de Organización y Acción Electoral, César Luena (2d), y el secretario de Reformas Democráticas, Ximo Puig (d), durante la reunión del Comité Federal. | Efe

TW
1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que su partido está «más fuerte y más unido» para derrotar en las elecciones generales al PP de Mariano Rajoy, del que ha dicho que está «agotado y dividido» y no tiene un proyecto para España.

Sánchez se ha mostrado convencido de que los socialistas «volverán a hacer historia» el 20 de diciembre durante su intervención en la reunión del Comité Federal, que se celebra en la sede de la Fundación Diario Madrid, en la que se han aprobado las candidaturas al Congreso y al Senado.

«Estamos aquí en pie, en marcha para cambiar España una vez más. Lo hicimos dos veces y lo vamos a volver a hacer una tercera», ha vaticinado el líder socialista ante la plana mayor del partido.

Para Sánchez, Rajoy llega a las urnas «agotado, sin proyecto para España, que nunca lo tuvo, con un partido dividido e incapaz de regenerarse, ni responder con contundencia a los casos de corrupción que le asedian».

Ha recordado las declaraciones de esta semana del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que hay compañeros que se avergüenzan de ser del PP.

«Nadie debería votar con vergüenza, ni confiar en quienes les avergüenzan. Ni lo merecen ellos, ni los millones de españoles honestos y trabajadores», ha demandado.

Noticias relacionadas

Sánchez ha hecho hincapié en que la estabilidad política en España se garantiza con gobiernos y partidos capaces de «llegar a acuerdos y conciliar distintas voluntades para lograr una misma causa, algo que no ha hecho Rajoy en estos últimos cuatro años».

Para el secretario general, «2015 está siendo un mal año para la derecha española» y para «los que no tienen otro proyecto que arrinconar al socialismo y los que necesitan decir que todos somos iguales para sentirse diferentes».

«Está siendo un pésimo año para los que querían un PSOE débil, porque 447 días después, el PSOE es un partido más fuerte y más unido», ha destacado tomando como referencia cuando llegó a la Secretaría General en julio de 2014.

Ha recordado que el PSOE ha recuperado poder autonómico y municipal, lo que ha considerado un «logro compartido» iniciado por la anterior dirección de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sánchez ha remarcado que el PSOE «gobierna y transforma la realidad con la palabra y con los hechos».

Ha dicho estar seguro de que el PSOE liderará «el cambio seguro y valiente» a partir de diciembre que «una lo que la derecha ha fracturado durante los últimos cuatro años».

«España no puede esperar cuatro años más», ha apostillado Sánchez, quien ha insistido en que Rajoy ha demostrado ser un «fraude» para los españoles.