TW
0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido hoy a los jóvenes que «no permitan que en España vuelvan a gobernar los que la dejaron en la ruina» y que «no se olviden de que detrás de Pedro Sánchez está la larga sombra de la España de Zapatero».

En un acto con miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) que ha celebrado en una cafetería de Madrid emblemática para los jóvenes del PP, Levy ha rechazado también a los que pretenden «venir» a darles «lecciones de nueva política», en alusión sin nombrarlo a Ciudadanos.

A su juicio, si alguien ha hecho en su historia, «no solo nueva política, sino buena política», ha sido el PP y, en particular, sus Nuevas Generaciones, mientras que los que hablan de eso «no saben hacerla» porque «no han gestionado» y se amparan en la «novedad que esconde su falta de proyecto».

Levy, que ha presentado junto al secretario general de NNGG, Javier Dorado, la campaña «Damos la cara por España», ha pedido a los jóvenes que no se dejen «engañar» por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, votarle significa «volver a la España de la crisis».

«Que no nos engañe Pedro Sánchez, porque detrás suyo está la larga sombra de la España de Zapatero, la España de las ocurrencias, la del desastre económico, la de la incertidumbre y la del poco reconocimiento internacional», ha clamado la dirigente 'popular', para quien «todo eso ha cambiado en España» en los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy.

Tras recalcar que «no es lo mismo el PSOE que el PP», porque el primero es el «partido de la crisis» y el suyo, «el de la recuperación», Levy ha incidido en que en las elecciones del 20 de diciembre «hay dos opciones: la de los que dejaron la España de la crisis o la opción del cambio ilusionante de los que queremos a nuestro país, sabemos lo que es lo mejor para España y lo hemos demostrado los últimos cuatro años».

A pocos metros de la madrileña plaza de Colón, donde ondea una enorme bandera nacional de 300 metros cuadrados, la dirigente del PP ha dicho que no conoce «mejor forma de sentir España que hacer las reformas que el país necesita y arreglar el desastre de la España de la izquierda».

Ha explicado también a los jóvenes presentes que el PP necesita su confianza para, en los próximos cuatro años, «crear una sociedad más fuerte, más unida, más justa y con muchísimo más futuro», y les ha advertido de que, si con la España socialista «no tenían garantizado un progreso social, con Rajoy sí» que lo tienen.

«Nos jugamos volver al pasado o construir nuestro futuro», ha subrayado, tras asegurar que el programa electoral del PP supondrá un «proyecto renovado».

A ese respecto, Javier Dorado ha defendido que la «renovación, la regeneración política y los cambios institucionales potentes es lo que tiene que protagonizar la legislatura de la consolidación».

Ha opinado que «para eso es necesario un gobierno fuerte que no se deje llevar por las modas» y ha proclamado con «absoluta sinceridad» que «no hay nadie mejor para eso que Mariano Rajoy».

Dorado, que ha abundado en que la enorme bandera de España que tenían al lado y otras que adornaban el acto representan el «proyecto político» del PP, ha reivindicado que su partido ha «dado la vuelta la país como si fuera un calcetín» y ha aconsejado a los que tienen «dudas» sobre su voto que se pregunten «si tuvieran que dejarle las llaves de su casa a Mariano Rajoy o a Pablo Iglesias a quién se las dejarían».

«El 20 de diciembre nos jugamos nuestra casa y yo no estoy dispuesto a que nuestra casa, nuestros país, esté en manos de cualquiera», ha aseverado, convencido de que tampoco son fiables «esos partidos que dicen que tienen soluciones para todo y nunca han solucionado nada».

Durante el coloquio posterior, un joven militante ha demandado una «pequeña autocrítica» ante los resultados obtenidos por el PP en las últimas convocatorias electorales y los que pronostican las encuestas y ha planteado «si lo que está fallando puede ser la regeneración política» dentro del partido.

Dorado le ha respondido que, de cara al 20D, «no hay nada que tenga más peso» que el trabajo que ha hecho Rajoy esta legislatura y que, «aunque otros pueden prometer humo, contar chistes en el Hormiguero o ser guapos o más feos, el 20 de diciembre no elegimos ni a un presentador de televisión, ni a un chistoso de la Paramount Comedy ni a un Mister España ni Mister Universo, sino al presidente del Gobierno, y ante eso no hay duda».