Una furgoneta que se estropea en medio del camino y que solo arranca con el impulso de la gente es la idea que ha utilizado la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) para realizar un corto, que les sirve de spot electoral de cara a las elecciones del 27 de septiembre al Parlament de Catalunya. | CUP

TW
2

Una furgoneta que se estropea en medio del camino y que solo arranca con el impulso de la gente es la idea que ha utilizado la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) para realizar un corto, que les sirve de spot electoral de cara a las elecciones del 27 de septiembre al Parlament de Catalunya.

El clip titulado 'Anaven lents perquè anaven lluny' afirma estar basado en “realidades políticas”, y en él se sintetiza el recorrido del proceso soberanista catalán, destacando a su vez por estar plagado de guiños.

Los independentistas hacen aparecer a los diputados que han estado esta pasada legislatura en las Cortes catalanas, David Fernàndez con su alpargata –la que blandió en comisión parlamentaria ante Rodrigo Rato–, Isabel Vallet y Quim Arrufat, junto con otros miembros del partido asambleario.

El vídeo se resume como una apuesta diferente que intenta captar la atención del elector. Y al parecer, no se le está dando mal, ya que en apenas dos días rozan las 350.000 reproducciones en Youtube.