Sanidad propone atender a 'sin papeles' que lleven 6 meses empadronados y asegura que Interior no sabrá quiénes son

| Madrid |

Valorar:

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad propone a las comunidades que ofrezcan atención sanitaria a los inmigrantes irregulares siempre que lleven al menos 6 meses empadronados y se encuentren en «situación de vulnerabilidad o exclusión», y ha asegurado que el Ministerio del Interior no conocerá los datos de los ciudadanos que soliciten esta atención y queden registrados en la base de datos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así lo ha anunciado el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, tras la reunión de la Comisión de Prestaciones del Consejo Interterritorial del SNS en la que han trasladado a las comunidades una serie de «criterios mínimos» para ampliar la atención sanitaria a estos inmigrantes y que ésta sea «homogénea» en toda España.

Moreno ha explicado que estos inmigrantes deben estar en la base de datos del SNS porque «tienen que estar identificados para recopilar su información clínica y evitar duplicidades en las pruebas clínicas», pero ha asegurado que la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, del Ministerio del Interior, que «ni puede acceder ni pretende hacerlo».

Ahora Sanidad da quince días a las comunidades para que hagan sus alegaciones «constructivas» a la propuesta, y ha reconocido que las regiones gobernadas por el PSOE han pedido que se derogue la reforma sanitaria que en 2012 limitó la atención de estos inmigrantes sólo a urgencias, atención pediátrica y durante el embarazo y el parto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace más de 4 años

Ahora me entero de que un ilegal se puede empadronar. La verdad no lo entiendo, si estas ilegalmente en un país como puedes empadronarte?. Que alguien me lo explique, por favor.

Valoración:2menosmas

mcamen
Hace más de 4 años

No me puedo creer lo que estoy leyendo. Somos un país de idiotas, o mejor dicho, gobernado por una pandilla de inútiles, en el Gobierno Central, Comunidades, Ayuntamientos... Realmente nos merecemos esto??

Valoración:2menosmas

xiu xiu
Hace más de 4 años

Creo sería mejor arreglar las cosas de una manera u otro en los países de origen de los inmigrantes. Muchos vienen para trabajar porque no pueden en su país. Otros vienen a simplemente delinquir por la laxitud de la justicia y las penas. Pero yo creo que con esta sanidad para todos y gratuita tenemos por lo menos 2 problemas grandes: 1º.- Esa sanidad la pagamos el resto de Españoles, uno a uno y 2º.- EFECTO LLAMADA.

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

No entiendo, o quizás si y resulta im`posible de asimilir, veamos, dice Sanidad que ...INTERIOR NO SE ENTERARA DE QUIEN ESTA SIENDO ATENDIDO?, me suena a encubrimiento o mentira, me decanto por mentira, será mas fácil de digerir...

Valoración:7menosmas

este pais ha perdido el norte
Hace más de 4 años

Resumiendo, los atiendo sabiendo que son ilegales pero no informo de la ilegalidad a Interior no vaya a ser que el rojerío se enfade. Sin embargo, cuando entre un menor con un moratón que puede habérselo hecho jugando al fútbol sí llamo a la policía, para que detengan a los padres y les quiten la custodia hasta que se celebre el juicio.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1