TW
1

El secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, ha explicado que la Lomce se va a cumplir al cien por cien, aunque tras la reunión de Educación con las comunidades autónomas «quedó un afán constructivo y dialogante» para ser flexibles «donde el calendario lo permita».

La única novedad que salió de este encuentro ha sido acordar que el real decreto sobre evaluaciones que se aprobará en los próximos días para el curso 2015-16, solo afecte a Primaria, mientras que se presentará más adelante el que se refiere a las pruebas externas de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato, que deben entrar en vigor en cursos posteriores.

En declaraciones en RNE, el responsable de Educación ha destacado que se van a mantener las reválidas previstas en la ley y también el calendario previsto para implantarlas en la Lomce, que es 2017 y 2018.

Noticias relacionadas

«Tienen que estar y tienen que ser evaluaciones externas», para que «alguien de fuera nos diga si vamos bien o no», ha dicho Marín, quien ha insistido en que «un sistema educativo no puede ir a ciegas».

El secretario de Estado ha explicado que se ha acordado crear un grupo de trabajo «para dar respuesta» a las dudas que plantearon algunas CCAA sobre las evaluaciones de Bachillerato y de la ESO, «porque hay tiempo de redefinirlas», aunque ha defendido que deberán ser «las mismas, se viva donde se viva».

Respecto a las comunidades que no han concluido los desarrollos curriculares para aplicar la Lomce el próximo mes de septiembre, el secretario de Estado ha recordado que «es un compromiso ponerla en marcha, porque es un imperativo legal», por lo que opina que estas regiones «van a hacer todos los esfuerzos para que en la segunda semana de septiembre esté todo preparado».