Alianza Mar Blava denuncia al Ministerio ante Fiscalía por las prospecciones petrolíferas

| Madrid |

Valorar:

Alianza Mar Blava ha presentado este viernes una denuncia en la Fiscalía Provincial de Madrid por el retraso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la adopción y publicación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de prospecciones petrolíferas de Cairn Energy en el Golfo de Valencia.

Según han explicado, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal al cumplirse los requisitos exigidos por la jurisprudencia del Tribunal Supremo ya que se trata de autoridades públicas.

Así, dicen que ha habido «arbitrariedad en su actuación como es el caso de tratar de eludir sus responsabilidades acudiendo a una solicitud de informe genérico, no preceptivo y sin sujeción a plazo para evitar el pronunciamiento en plazo; y con conocimiento claro y expreso que viene constatado por la condición de profesionales de los denunciados y la denuncia realizada de la situación con antelación a este escrito».

En cuanto a las recientes declaraciones de la titular del Magrama, Isabel García Tejerina, sobre que se está a la espera de un informe solicitado al Cedex para poder ultimar la DIA, la Alianza cree que se trata de «una débil coartada oportunista tomada para tratar de justificar la actuación de dichas autoridades ante el denunciado incumplimiento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 4 años

No se trata de pp o psoe, los dos son culpables, pero no podemos permitir que el uno por el otro destrocen nuestro medio ambiente, nuestro turismo y por tanto nuestro medio de vida, para ellos llevarse buenos sobres a sus cuentas particulares de Suiza

Valoración:1menosmas

Cuervo
Hace más de 4 años

¿Para que sirve el gobierno de Bauza?¿Bauza no quiere derogar dicha ley?¿Bauza como buen madrileño solo esta a las ordenes de Madrid?.

Valoración:1menosmas

Mariano_
Hace más de 4 años

Oye una cosa, se me ocurre... que digo yo que si por un retraso de un informe te ponen una querella, la próxima querella va contra el cargo del PSOE que dio los permisos para hacer las prospecciones, no? Digo, por coherencia.

Valoración:-1menosmas

Nofre
Hace más de 4 años

Sí, sí, mucho poner el mapita de Madrid, cuando el que las firmó estaba en la sede del PSC de Palma, uy, perdón, PSIB. Cada día escribo peor.

Valoración:-1menosmas

PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS
Hace más de 4 años

PROGRAMA POLITICO DEL PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS. Con nuestro medioambiente no se debe jugar, como lo están haciendo los políticos nacionales.

SÍ, quieres cambiar y que nosotros tengamos derechos y hacer fuerza a la corrupción política nacional. VOTA AL PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1