Aguirre dice que Hacienda «ya está tardando» en decir quién filtró su renta

| Madrid |

Valorar:
preload
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en el mitin electoral celebrado el jueves en Carabanchel.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en el mitin electoral celebrado el jueves en Carabanchel.

21-05-2015Juan Carlos Hidalgo

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este viernes que la Agencia Tributaria «ya está tardando» en decir quién filtró su declaración de la renta, y ha avisado de que si tras la investigación que se ha abierto no se localiza a esa persona ella exigirá «responsabilidades».

«Me alegro de que la Agencia Tributaria haya dicho que inicia una investigación, pero las investigaciones que se inician y no se terminan no sirven», ha asegurado la candidata y presidenta del PP de Madrid en una entrevista en RNE.

Según Aguirre, la Agencia Tributaria debe saber quién es el responsable de la filtración porque «todo el que entra» en un expediente o declaración de la renta «tiene que meter su código», y la Agencia Tributaria «sabe desde qué ordenador (se ha entrado), a qué hora, cuándo y de quién es la clave». «Están tardando ya en decirlo», se ha quejado.

De no conocerse quien hizo la filtración tras la investigación, ha seguido, ella pedirá «responsabilidades».

Bajo su punto de vista, la filtración sólo ha podido partir de dentro de la Agencia Tributaria, aunque ha dicho que no cree «para nada» que se trate de «fuego amigo».

Lo que sí le extraña, ha continuado, es que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, llevase cuatro días pidiéndole que hiciera pública su declaración de la renta, y concretamente la de 2013, que es la que se ha filtrado.

«Yo soy una ingenua, y me preguntaba por qué; pues ésa es la cuestión», ha dejado caer, aclarando que no afirma que quien ha filtrado los datos sea del entorno del PSOE, pero sí que Carmona «podría conocer que se iba a producir» la publicación.

Aguirre ha reiterado que la publicación de su declaración de la renta de 2013 es algo «gravísimo», pero no por ella, ya que lo único que se ha demostrado al conocer sus datos es que ella se sabe «ganar la vida en la empresa privada» y, por tanto, no viene a la política «a ganar dinero».

Es más, ha señalado que «un fiscalista» le dijo que si hubiera creado una sociedad se habría ahorrado 46.000 euros. «Y no lo he hecho».

La filtración perjudica sobre todo a las empresas que le han pagado, porque «no querrán que se publiquen las retribuciones o los salarios que pagan».

Por otro lado, preguntada por los altercados que se produjeron ayer a la entrada de un mitin del PP en Carabanchel, donde fue increpada por varias decenas de personas que intentaron entrar por la fuerza al local, Aguirre ha lamentado que hay tres militantes del partido «ingresados» en el Gómez Ulla por traumatismos.

«Energúmenos no nos hacen falta en Madrid; nos sobran», ha dicho, antes de recordar que miembros de la plataforma antidesahucios ya intentaron «reventar» un acto del PP en Villaverde. «Cuando les dimos la oportunidad de hablar no parece que tuvieran mucho que decir, sólo querían reventar lo que decían los demás», ha criticado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

filemón
Hace más de 4 años

Por supuesto el Sr. Wyoming no tiene por qué respetar las normas que se imponen a los políticos. Esto dicho alardeó de su patrimonio y se hizo aplaudir por un público lelo, en parte, indigente, a la manera de populismo, bolivariano y otros. Es verdad que un cómico tampoco es un periodista.

Valoración:-1menosmas

estaras y no gag.........
Hace más de 4 años

Si el dinero fuera legal no se porque lo quiere esconder ,quizas hay dinero de la corrupcion.

Valoración:-1menosmas

tardando
Hace más de 4 años

Lo que está tardando mucho en decir Hacienda es quien se ha acogido a la amnistía fiscal, panda de cara duras

Valoración:1menosmas

carlos
Hace más de 4 años

TRANSPARENCIA? Que bonita palabra..... jajajaaaaaaaa.

Valoración:9menosmas

puff!
Hace más de 4 años

Cazatalentos? Mas bien la Cazachorizos. Menudo equipo el suyo en la Comunidad de Madrid! una joya; entre colaboradores imputados, detenidos y sospechosos anda el juego. Me gustaría saber por qué una empresa puede pagar 30.000 € al mes a esta señora, con semejante currículum! cómo cazatalentos o cómo cazachorizos?..... A que suena muy raro todo esto?, a devolución de favores, quizás? Y encima ahora va de ofendida y anda acusando y pidiendo explicaciones. Esta mujer siempre me pareció una desvergonzada!

Valoración:9menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

hay quien tiene más cara que espalda.

Valoración:12menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Esta señora es patética,simplemente patética. Que vergüenza que todavía existan personas que la voten. Increíble lo del PP, increíble.

Valoración:12menosmas

libra62
Hace más de 4 años

Esperanza, te recuerdo que el responsable es companero tuyo de partido me refiero al Sr. Montoro.¿Por qué no le pides explicaciones a él?. Seguro que te las dará con sumo gusto. Y si no porque no lo demandas.... ah porque eres también del PP. Espero que la gente se de cuenta el próximo domingo de lo chorizos que sois TODOS.

Valoración:10menosmas

Zenon
Hace más de 4 años

Cualquier partido de derechas europeo ya habria echado de sus filas a esta Sra. Toda su historia esta llena de hechos turbios . Es un ejemplo insano para cualquier adolecente..

Valoración:15menosmas

cabre la del metro mojado
Hace más de 4 años

Como ya se dice que ella misma podia ser la filtradora para llamar la atencion ,espero si es verdad la denuncie el fiscal .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2