TW
0

El Ministerio del Interior ha asegurado este jueves, sobre el comunicado de ETA en el que muestra su disposición a compartir el diseño de un proceso de desarme, que la campaña electoral que esta noche arranca es para los partidos y que de la banda solo espera su disolución.

«La campaña electoral la hacen los partidos políticos y de ETA el único comunicado que nos interesa es el de su disolución», han explicado a la Agencia EFE fuentes del Ministerio del Interior.

La organización terrorista ETA ha mostrado hoy su disposición a compartir con el Gobierno Vasco y con el resto de «agentes políticos y sociales» vascos el diseño de un proceso de desarme.

En un comunicado remitido a los diarios Berria y Gara y al portal Naiz, pocas horas antes del inicio de la campaña para las elecciones municipales y forales en el País Vasco, ETA invita a todos los organismos que están «a favor de una solución» a entablar un diálogo dirigido a acordar «vías razonables» para «superar las consecuencias del conflicto».

Ambos diarios publicarán mañana íntegramente el documento remitido por la organización terrorista, pero los dos avanzan hoy en sus respectivos portales digitales algunos de los principales contenidos de este comunicado.

ETA confirma que continuará con el proceso de «sellado» de su armamento que asegura estar llevando a cabo desde principios de 2014, a pesar de las dificultades que, según denuncia, están poniendo los Estados español y francés.