Hacienda dice que Suiza es el país con mayor patrimonio español declarado

| Madrid |

Valorar:
preload
El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, durante su comparencia en el Congreso.

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, durante su comparencia en el Congreso.

21-04-2015Juan Carlos Hidalgo

Suiza es el país con el mayor importe de patrimonio español declarado, con un total de 20.000 millones de euros, según ha dicho este martes el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados.

Menéndez ha explicado que, de esta cantidad, la mayoría son activos financieros (14.000 millones) y cuentas bancarias (4.000 millones), según los datos obtenidos de las declaraciones informativas de bienes y derechos en el extranjero, el modelo 720, presentadas en 2013 y en la que aparecen más de 200 países.

Además de Suiza, destaca Andorra, donde los españoles declararon 4.000 millones (casi 2.000 millones de activos financieros) y Gibraltar, con 260 millones de euros.

Menéndez ha asegurado que «análisis de la valiosísima información de este modelo», junto con la información obtenida de la declaración tributaria especial, ha ensanchado las bases imponibles declaradas y ha posibilitado el diseño de nuevas actuaciones de comprobación.

Así, ha indicado que en 2015, un total de 27.576 contribuyentes declararon por primera vez un elemento patrimonial en el exterior por valor de 14.300 millones de euros.

Después de tres ejercicios de presentación de esta declaración (2013, 2014 y 2015), ha dicho Menéndez, más de 197.000 contribuyentes han declarado por primera vez activos en el exterior por un valor cercano a los 124.500 millones de euros.

Esto permite ampliar las bases imponibles declaradas y perseguir el fraude de aquellos residentes cuyas declaraciones fiscales «no sean congruentes» con los activos o rentas que tengan en el exterior, «con una información desbordante y de la que hasta ahora no se disponía», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barbados
Hace más de 5 años

Queremos nombres y apellidos y que empiecen a declarar en España, verás sí saldremos rápido de la crisis.

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

¡¡Impresionante!! ¿A caso el más ignorante de España no lo sabía?... Pero no de ahora, no: Hace muchísimos años... Por favor ya está bien de tanto burlarse o reírse del proletariado que por los huevos y no cocidos precisamente debemos de ser todo lo ignorantes y valga la redundancia que ellos, los aforados dicen o quieren que seamos.. ¡¡Ya está bien!!

Valoración:6menosmas

ampersand
Hace más de 5 años

en A o en B ¿?¿?

Valoración:9menosmas

dan
Hace más de 5 años

La 18º comunidad autónoma de España...

Valoración:4menosmas

Son goan lerdo
Hace más de 5 años

@Goan, lee bien, "patrimonio declarado" o sea, legalizado. Que no te enteras...

Valoración:0menosmas

No digas ná que yo también pillo
Hace más de 5 años

Si se pudiera sumar " el no declarado "ya seria la pera , bipartidismo y catalanismo en convivencia para asaltar al pueblo español.

Valoración:1menosmas

Yo en Antillas holandesas
Hace más de 5 años

Me sabe mal por la gente de diario pero jamás se podrá erradicar el tener patrimonio fuera y muchos menos bienes dinerito dinerito yo soy el primero que con el he comprado una doble nacionalidad para q no me roben una serie de políticos cazurros y gandules DISCULPA ESPAÑA

Valoración:6menosmas

The pijote censurado
Hace más de 5 años

queremos saber la verdaz.... pero ya.... quien son estos patriotas que tienen y conservan lo robado en Suiza, Caiman, Cheixelles, etc. etc... como decian los fachoideos hace un tiempo... QUEREMOS SABER LA VERDAD, QUIENES, CUANDO, el porque lo sabemos toooodos... PERO QUE DEVUELVAN LO ROBADO y a la p... carcel por chorizortes...

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Y se supone que la mayoría pertenecen a la banda organizada de la Caja B, ... Vaya los principales clientes....

Valoración:8menosmas

MCity
Hace más de 5 años

Cosa que ya sabíamos todos y mientras nosotr@s ahogados desde hace años. ¿ Est@s son los que tenían que dar ejemplo?, yo no sé vosotr@s, pero yo ya no aguanto más, y lo digo en el sentido de que me dan ganas de dejar de pagar a bancos, hacienda, telefónica, endesa, carburantes, iva .... (en minúscula porque no se merecen la mayúscula) hasta que se ponga orden, pero claro, pasaría a estar más que ahogada, o sea, que a seguir pagando los caprichos de todo el mundo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1