El Supremo confirma la nulidad de los despidos en Coca Cola por vulnerar el derecho de huelga

| Madrid |

Valorar:

El Tribunal Supremo ha anulado este miércoles el despido colectivo en el Grupo Coca Cola en un fallo que confirma la sentencia de la Audiencia Nacional que consideraba vulnerado el derecho de huelga de los trabajadores.

La Audiencia Nacional declaró el pasado mes de junio la nulidad del despido de los 1.190 trabajadores que puso en marcha Coca-Cola Iberian Partners, de los que finalmente ejecutó 821, y que supuso el cierre de las fábricas de Madrid, Mallorca, Alicante y Asturias.

El Pleno de la Sala Social del Supremo ha confirmado hoy este fallo y ha rechazado el recurso de Coca Cola contra el mismo.

En este contexto, Coca-Cola Iberian Partners ha afirmado que estudiará «en detalle» la forma de ejecutar el fallo del Supremo sin alterar el proyecto de futuro de la compañía que «es ya una realidad».

Así lo ha asegurado el embotellador único de Coca-Cola en España tras conocer el fallo del Alto Tribunal, que ha dicho que acatarán, cumpliendo con la legalidad «como ha hecho siempre».

«Iberian Partners respeta el fallo del Tribunal Supremo que, a pesar del criterio recogido en el informe del Ministerio Fiscal, declara nulo el proceso de reestructuración derivado del plan de consolidación», subraya la compañía.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.