Rivera afirma que regulando la prostitución se recaudarían 6.000 millones de euros

| Barcelona |

Valorar:
231 encuestas
preload
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un acto electoral en Málaga junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un acto electoral en Málaga junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

08-03-2015 | Carlos Díaz

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha insistido este martes en defender la regulación de la prostitución en España, una cuestión que requiere «debate sereno y consensos», y ha recordado en este sentido que regular dicha actividad permitiría recaudar hasta 6.000 millones de euros.

En declaraciones en el Parlament, Rivera se ha reafirmado en que su partido incluirá la regularización de la prostitución en su programa electoral para las próximas elecciones generales, algo que, ha recalcado, defienden en Cataluña desde hace años.

«Desde el primer momento en el Parlament hemos defendido que era mejor regular la prostitución, lo que es delito y está prohibido y lo que es voluntario, cómo tributa y cómo se regula. Es un tema que hay que abordar y necesita debate y consensos», ha dicho.

El dirigente ha admitido que «no es un debate sencillo, pero hay que ser valiente», especialmente para «acabar con las mafias, la trata de blancas y perseguir delitos», además de que «las personas que la ejerzan de manera voluntaria tendrían derechos sociales, obligaciones tributarias y se sacaría la prostitución de la calle».

Rivera ha recordado entonces que los inspectores de Hacienda españoles, en un informe, señalaron que de esta actividad «se podían llegar a recaudar 6.000 millones de euros, porque la opacidad y la alegalidad colabora con un fraude en un ámbito económico que se supone que es oportunidad».

«En un país que hace recortes sanitarios, educativos, en I+D+I, en cuestiones básicas y que tiene congelados los ingresos públicos, intentar recaudar en lo que es legal y legítimo, y perseguir lo que es delito, nos parece básico. No decimos nada que en Europa no se haya producido», ha afirmado.

Y es que, a su juicio, «algunos políticos ponen el grito en el cielo y miran hacia otro lado ante una realidad que existe», ha dicho Rivera. «El 85 % de la prostitución es forzosa y delictiva, y contra eso hay que luchar».

Por otro lado, se ha referido a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha advertido a C's de que hacer programas económicos con «hojas de cálculo» y «en un despacho que está fuera de España» es «muy sencillo», además de señalar que «hay un dicho griego muy conocido que dice que cuando los dioses quieren castigar a los pueblos les envían reyes jóvenes».

«En lugar de jóvenes -ha ironizado Rivera-, a nosotros nos han tocado Montoro, Rajoy y compañía. Lo único que pediría al Gobierno es que gobierne España, porque le veo más preocupado de hablar de otros, y especialmente de C's, que de preocuparse del paro, la corrupción de su partido o la situación social de muchas familias».

Además, ha «recomendado» al PP que «haga hojas de cálculo, que son bastante más fiables para saber cuánto cuestan las cosas, que no hacer como Rajoy, que propone bajar los impuestos y los subió. Tenemos un Gobierno que ha incumplido su política económica y fiscal de arriba a abajo y la consecuencia la han sufrido las clases medias y trabajadoras».

Sobre las palabras de la líder de UPyD, Rosa Díez, quien dijo que su formación no es como C's, al que tildó de «marca naranja del PP», Rivera se ha limitado a lamentar que se siga con «el capítulo de intentos de insulto: Ya nos pusieron Naranjito y ahora la marca naranja. Bastante tiene Díez con su partido y sus propias decisiones como para que tenga que meterle el dedo en el ojo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

albert rivera no tiene futuro político.

Valoración:menosmas

uro
Hace más de 4 años

este tio meda mala espina un segundo zapatero

Valoración:1menosmas

desclot
Hace más de 4 años

No es una novetat. Des de l'Edat Mitjana es pretenia que el vici contribuís a financiar la virtut.

Valoración:2menosmas

contador
Hace más de 4 años

Creo que la cifra está sobrevalorada. En primer lugar, nunca se llegará a hacer emerger la totalidad de la actividad oculta. Por otra parte, en el caso de bares y hoteles vinculados con la prostitución, ya declaran una parte de la actividad, la más presentable.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 4 años

por fin alguien tiene la valentia de decir lo que muchos pensamos.

Valoración:3menosmas

keronimo
Hace más de 4 años

porque no legalizar el oficio mas antiguo del mundo mundial! quien NO quiere hacerlo y porque?

Valoración:3menosmas

Ricky
Hace más de 4 años

Increible una buena idea por parte de un político, se acaba por fin este chollo inexplicable que tenían todos los dueños de puticlubs sin hacer nada en todo el día más que coger el teléfono..... y los pobres dueños de pequeños negocios de todo tipo hasta arriba de pagos siempre....

Valoración:4menosmas

Tomeu1950
Hace más de 4 años

Al fin alguien se enfrenta con el problema, a mi me parece lo mas sensato la legalización traería , control sanitario, poder afiliarse a la ss, y al envejecer no las veríamos como ahora arrastrandose, por lo mas bajo, se podría controlar la voluntariedad , y me carga ver estas páginas de periódicos de izquierda llenos de anuncios.

Valoración:5menosmas

no se
Hace más de 4 años

si es iligal y no se paga impuestos porque los puticlubs estan abiertos o de que estan aseguradas ellas? acaso trabajan en negro y todos lo saben pero nadie hace nada ni siquiera las mismas autoridades que lo regentan y hacen la vista gorda....... si es un club te pides una copa y de tapa..????????????? ya sabes

Valoración:2menosmas

fab
Hace más de 4 años

¡Vaya parida! ¿No han encontrado otro sitio de donde recaudar impuestos?

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3