TW
1

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, ha dicho hoy, tras conocer que su partido se va a quedar fuera del Parlamento andaluz, que estas elecciones «las ha ganado la corrupción», contra la que ellos han luchado.

De la Herrán ha declarado a los periodistas en Málaga que seguirán trabajando «en la misma línea», por una «democracia mejor, por la pluralidad y contra la corrupción».

El candidato de UPyD ha lamentado los resultados y ha señalado que es «decepcionante», no desde una lectura interna de partido, sino para la sociedad andaluza, ya que el escenario que se dibuja es de «verdaderas incógnitas».

«Vamos a trabajar en mejorar lo que podamos mejorar sin renunciar a nuestros principios», ha dicho, y ha añadido que los resultados «no serán motivo para cambiar y acompañar a la corrupción», sino a los ciudadanos, que ven a UPyD como «una oportunidad para acabar con los problemas de la región».

Con el 98,5 % de los votos escrutados, UPyD ha logrado 75.497, el 1,93 %.

La gran ausente de la noche ha sido la líder del partido «magenta», Rosa Díez, quien sí ha acompañado a De la Herrán de forma continua durante toda la campaña.

Según De la Herrán, Díez le ha llamado por teléfono para mostrarle su apoyo y felicitarle por la campaña que han realizado.

Por otra parte, ha apuntado que la entrada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz no le preocupa porque ha dicho que realmente no se sabe «quiénes son, para qué han venido a Andalucía y con qué propuestas».

«El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y espero que sea para bien», ha comentado De la Herrán, que duda de que Ciudadanos «vaya a aportar mucho al debate».

Por su parte, el número dos de UPyD y portavoz adjunto en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha declarado que no van a renunciar a luchar contra la corrupción, ya que siguen pensando que es «el origen de los males de Andalucía».

«Si la gente piensa que la corrupción no es el problema» de la comunidad autónoma, es que UPyD «no es su partido», ha añadido, y ha advertido de que «la guerra no ha acabado hoy».